Pamplona. Dos presupuestos, dos potenciales, dos objetivos. El Amaya Sport San Antonio masculino y el Itxako Reyno de Navarra femenino inician hoy la temporada -en Valladolid y Alcobendas, respectivamente, con planteamientos muy diferentes.
El equipo antoniano, desde esta temporada a las órdenes de Juanto Apezetxea, ha tenido que rebajar un año más su nivel deportivo, debido a los problemas económicos, y se plantea como reto de la temporada militar con dignidad en la zona media de la tabla de la Liga Asobal, sin sufrimientos para lograr la permanencia.
El Itxako, un año más bajo la batuta de Ambros Martín, y tras haber hecho varias incorporaciones de postín, aspira a conquistar todos los títulos que va a disputar en esta temporada tanto en el ámbito nacional como en Europa, y ya ha comenzado a hacerlo con la reciente victoria en la Supercopa de España.
Valladolid, duro arranque El Amaya Sport San Antonio va a tener hoy (20.00 horas) un complicado debut en la Liga, ya que visita al Cuatro Rayas Valladolid, tercero en la pasada temporada tras los intocables Ciudad Real y Barcelona.
Los vallisoletanos han permanecido invictos en la pretemporada y quieren mantener esa racha a costa de un Amaya Sport que viaja dispuesto a plantar cara y buscar la sorpresa.
"Ahora mismo están un escalón por encima nuestro y también mucho más rodados", comentaba ayer Apezetxea. "Vienen de ganar al Chambery y al Arrate por más de diez goles y será complicado, pero vamos sin presión y dispuestos a jugar con descaro. No somos un equipo tan fiero como en la pasada temporada, pero mantenemos el nombre y no creo que ningún rival vaya a ser tan ingenuo de no salir a tope".
A Alcobendas sin confianzas El Itxako Reyno de Navarra inicia esta tarde (18.00 horas) el camino hacia su tercer título liguero consecutivo, en la pista del Alcobendas.
Ambros Martín, que recupera a la zurda Oana Soit, pero sigue sin poder contar con las lesionadas Raph Tervel y Macarena Aguilar, no quiere la menor confianza de sus jugadoras en el debut liguero: "El Alcobendas tienen un año más de experiencia, el descaro que da la juventud y un entrenador que sabe muy bien lo que quiere y cómo conseguirlo. No nos podemos permitir relajación alguna, estamos obligados en cada partido, en cada cita. Es importante comenzar con un buen resultado y con buenas sensaciones".