pamplona. El Amaya Sport San Antonio regresa al Pabellón Universitario de Navarra para recibir hoy al Alser BM Puerto Sagunto, un rival directo al que los navarros están obligados a ganar para no complicarse su futuro.

El equipo antoniano afronta este duelo con la baja obligada por lesión del extremo izquierdo Santi Urdiales, aquejado de un rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha, además de la duda en la portería tanto de Radovije Ristanovic como de Herdeiro Lucau.

Los dos guardametas han atravesado esta semana un proceso gripal y no han entrenado con normalidad, aunque el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, confía en poder contar con ambos en el partido ante el Puerto Sagunto, al igual que con Javier Humet, quien también arrastra alguna molestia física.

"La baja de Santi es importante, no sólo por lo que aporta en el extremo sino también por su veteranía, ya que es un jugador que tira del grupo cuando hace falta. Además, es un contratiempo importante porque tenemos una plantilla muy corta, si bien espero recuperar a los dos porteros y que todos entren en la convocatoria", declaró ayer Apezetxea.

A pesar de que el Puerto Sagunto es un equipo recién ascendido, suma ya tres puntos -uno más que los navarros- y el técnico antoniano advierte del peligro de confiarse en exceso: "Hablamos de un buen equipo, que ganó con solvencia al Toledo y remontó seis goles al Guadalajara para lograr el empate".

"Cuentan con jugadores de mucha calidad en ataque y dominan bien las defensas abiertas y el 6-0, por lo que habrá que estar muy concentrados y pelear al máximo. Será un partido muy complicado", añadió Apezetxea.

Tras perder en Granollers, el Amaya Sport es consciente de que su verdadera Liga está en casa y más ante estos equipos que van a estar peleando por la permanencia: "Viendo el calendario que nos viene hay que ganar este partido como sea. Tenemos que jugar con la misma actitud y ganas que mostramos ante el Cuenca y, además, hacerlo bien".

En cuanto al conjunto que dirige el ex jugador antoniano Goran Dzokic, Apezetxea destacó la calidad de su primera línea y sus variantes defensivas: "Espero a un equipo agresivo, de mucha altura en el centro de la defensa y buenos lanzadores como Prce o Backovic".

"Además, destacan zurdos como Muiña, al que conozco bien de su paso por el Anaita al igual que Sifré, el juego entre el central Latorre y el pivote Serrano, así como un extremo derecho que hace mucho daño y finaliza bien. La verdad es que se trata de un equipo muy compensado y, con su defensa abierta, hace más daño de lo normal y resulta un rival incómodo", advirtió.

Por este motivo, Apezetxea tiene claro las armas que deberá esgrimir su equipo para doblegar al Puerto Sagunto: "Será importante cerrar las líneas de paso al pivote, parar su lanzamiento exterior, así como la llegada en segunda oleada", afirmó.

La fluidez en ataque junto al carácter de lucha deben persistir en los antonianos que, además, esperan tener el respaldo de la grada del universitario como lo encontraron en Arrosadía.

"La verdad es que la afición se volcó y quiero hacer un llamamiento para que sepan que su apoyo es vital en cada partido. Para ganar hay que sudar sangre y los chavales necesitan sentirse arropados", arengó Apezetxea.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana estará formada por Ristanovic, Lucau, Víctor, Niko, Vargas, Meoki, Sevaljevic, Rasic, Humet, Borragán, Crowley, Alberto, Gedeón y Eloy.