PAMPLONA. Humet ha disputado los dos últimos encuentros de Liga Asobal ante Puerto Sagunto y Alcobendas con el dedo roto cubierto por un aparatoso vendaje, lesión que sufrió hace dos semanas en un entrenamiento y que el club no quiso hacer pública para no dar pistas a sus rivales.
"La fractura se la produjo al sufrir un enganchón en un entrenamiento hace dos semanas. El problema es que no pudo parar al jugar ante rivales directos pero, ahora con el calendario que nos viene, guardará descanso y se perderá seguro los partidos ante Barcelona este miércoles y Ciudad Real la próxima semana", ha confirmado el médico del club antoniano, Javier Aquerreta.
Si la evolución del joven lateral derecho antoniano es buena podría reaparecer en el encuentro de Liga que el conjunto navarro disputará en el universitario el próximo 23 de octubre ante el Reale Ademar.
Por otra parte, el extremo izquierdo Santi Urdiales, que ha permanecido tres semanas de baja por una rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha, evoluciona favorablemente y podría reaparecer este miércoles si recibe el alta médica y su entrenador, Juanto Apezetxea, lo estima oportuno.
"Veremos cómo responde en el entrenamiento de esta tarde y en el de mañana martes. Si todo va bien le pediré el alta médica el mismo miércoles y después será el entrenador quien decida si entra o no en la convocatoria", ha comentado Aquerreta.
En principio, el técnico antoniano no era partidario de forzar la reaparición de Urdiales ante el Barcelona, dado que no es un rival de su Liga, si bien la baja de Humet podría acelerar su regreso a las pistas para afrontar el duelo ante el conjunto catalán.