PAMPLONA. Urdiales, que ha permanecido tres semanas de baja al sufrir una rotura de grado II en el aductor de la pierna derecha, se incorporó a los entrenaientos la pasada semana aunque el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, no quiso forzar su reaparición ante el Barcelona Borges para evitar contraiempos.

"La semana pasada ya comenzó a trabajar sin problemas con el resto de sus compañeros pero, finalmente, no entró en la convocatoria", ha indicado hoy a Efe el médico del club, Javier Aquerreta.

"Esta mañana he pedido el alta médica porque, después de tres semanas de baja, la evolución ha sido muy buena con lo que Santi estará en condiciones de jugar si así lo decide el entrenador", ha precisado.

Todo parece indicar que el extremo antoniano reaparecerá en Ciudad Real para poder completar la convocatoria con 14 jugadores, ya que el lateral zurdo, Javier Humet, continúa de baja por una fractura en un dedo de su mano derecha.

Por otra parte, tanto el guardameta Herdeiro Lucau como el lateral Arkaitz Vargas arrastran algunos problemas físicos. El portero sueco está aquejado de molestias en los isquiotibiales mientras que Vargas lleva varios días con una pequeña contractura en su espalda.

No obstante, ambos jugaron el pasado miércoles ante el Barcelona y, salvo novedad, estarán a disposición del técnico para visitar pasado mañana la complicada pista del Ciudad Real.