Un conductor de 49 años de edad ha sido detenido en la mañana de este jueves en Aizoáin tras protagonizar una persecución policial por las calles y las rondas de Pamplona. Se le imputan los delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Sobre las 9.00 horas, una patrulla de Policía Municipal de Pamplona detectó un turismo circulando a gran velocidad por la avenida de Guipúzcoa, lo que motivó que los agentes diesen indicaciones a su conductor para que detuviese su marcha. El conductor, haciendo caso omiso a las señales, continuó a gran velocidad emprendiendo la huida en dirección a la calle Biurdana y posteriormente hacia la zona de Hospitales.
Durante su recorrido, el vehículo realizó adelantamientos peligrosos, no respetó las fases semafóricas y mantuvo una velocidad elevada, generando un serio peligro para peatones, conductores y demás usuarios de la vía pública.
Colisión contra un coche patrulla
El conductor continuó su huida por la avenida de Aróstegui, donde colisionó contra un vehículo patrulla que se encontraba detenido con los agentes indicando y ordenando su detención. Lejos de cesar su conducta, el individuo prosiguió su fuga, y pocos metros más adelante embistió también a otro vehículo particular, provocando daños materiales, y prosiguió su marcha abandonando término municipal de Pamplona por la A-15 en dirección a San Sebastián.
Ante la gravedad de los hechos, se proporcionó información de la intervención a Policía Foral y Guardia Civil, lo cual fue fundamental para controlar la situación, siendo localizado el vehículo a la altura de la estación de servicio Aralar (PA-34), en Aizoáin, donde su conductor abandonó el coche. En ese mismo punto, una patrulla de Policía Foral logró interceptarlo y retenerlo.
Se trata de un varón de 49 años, que fue trasladado a dependencias de Policía Municipal de Pamplona para su identificación y para someterse a las pruebas legales de detección de alcohol y drogas. Dichas pruebas arrojaron resultado positivo en drogas.
Por todo ello, se le imputa un delito de conducción temeraria, al haber puesto en riesgo la integridad de terceras personas, así como conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
El atestado ha sido instruido por el Grupo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, el conductor será puesto a disposición judicial.