Apezetxea: "Jugar los dos partidos de Recopa en casa es una ventaja"
PAMPLONA. "Nosotros queremos estar muy centrados en la Liga y la semana que debíamos jugar la eliminatoria de Recopa teníamos dos partidos muy importantes ante el Torrevieja y el Arrate. Por eso, evitar el desplazamiento a Grecia es muy ventajoso para el equipo en el aspecto deportivo", ha valorado el técnico antoniano.
El club navarro ha aceptado el ofrecimiento del conjunto griego para disputar los dos partidos de la eliminatoria en Pamplona, evitando así tener que desplazarse a Grecia.
Los duelos, previstos en un principio para el 20-21 de noviembre en Grecia y 27-28 del mismo mes en Pamplona, se han fijado definitivamente el viernes 19 de noviembre a las 20.30 horas y el domingo 21 a las 12.00 horas, ambos en el pabellón de la UPNA.
"Tenemos una plantilla corta y, además, pensando en que pueda haber algún lesionado, vemos esta opción como muy positiva. No sólo nos evita un desplazamiento largo sino que, además, no tener que jugar fuera de casa en Europa supone un punto de ventaja de cara a pasar a la siguiente ronda", ha destacado Apezetxea.
"Asimismo, el jugar los dos partidos en un fin de semana nos va a permitir disponer después de una semana entera para preparar el partido ante el Arrate y eso es muy importante para nosotros", ha insistido el técnico de Oieregi.
Pese a la ventaja que pueda suponer para el Amaya Sport disputar ambos duelos ante su público, el entrenador antoniano se ha mostrado cauto y ha recordado que el conjunto heleno ya jugó hace dos años la Liga de Campeones.
"No sé las razones que les habrán llevado a querer jugar los dos partidos en Pamplona, pero tampoco quiere decir que arrojen la toalla o den la eliminatoria por perdida. Aunque la Liga griega no es tan fuerte como la nuestra, tienen una buena plantilla y nosotros ya no somos el San Antonio de otras épocas", ha advertido.
Lo cierto es que, una vez fijadas las fechas de ambos duelos europeos, el Amaya Sport San Antonio tendrá que jugar tres partidos en apenas cinco días, ya que el miércoles 17 de noviembre visitará la cancha del Torrevieja: "Vamos a tener que hacer un sobre esfuerzo pero era la mejor opción".
"El partido en Torrevieja será complicado y sólo espero que no haya contratiempos en forma de lesión. El fin de semana será un poco duro porque apenas hay descanso pero, después, tendremos una semana para recuperar y pensar en el Arrate", ha apostillado.