pamplona. Irujo y Bengoetxea ya tienen sus cueros para la final del sábado del Máster Kutxa. Los dos eligieron ayer en el Labrit las pelotas que más le convencieron para el encuentro. Ambos se mostraron ilusionados por llevarse la txapela aunque también saben que por jugar este partido van a tener que hacer algún esfuerzo la noche anterior. "Para mí es el peor día del año para jugar", confesó Irujo.

El día 24 es una fecha especial para todos. Para los pelotaris también. Por eso no les termina de hacer gracia jugar el 25. "Para mí es el peor día del año. A mí me da igual jugar el 1 de enero o el 7 de julio, pero en Nochebuena me gusta estar en casa y cenar bien, pero bueno, nos cuidaremos más", comentó Irujo. Bengoetxea VI no ha jugado nunca el día 25. "Es la primera vez que juego el día de Navidad y será una Nochebuena diferente, habrá que estar formales. Nochebuena suele ser especial pero esta vez habrá que cuidarse".

Sobre el encuentro, Irujo llega en una dinámica positiva, pero sin tiempo para descansar desde su txapela del Cuatro y Medio. "No da tiempo a adaptarse pero hay que jugarlo y no desaprovecharlo. El otro día gané por que Patxi no jugó bien. Son fechas malas y si has entrenado pues vienes con confianza, pero yo confío. Si hubiera tenido una semanita para entrenar, pues mejor", aseguró el de Ibero.

Por su parte, el de Leitza sí que ha tenido tiempo para preparar a conciencia el mini manomanista. Ayer mismo entrenó con Patxi Ruiz después de la elección. "Me encuentro bastante bien. sta demostrando ganando todos. Vengo con toda la ilusión del mundo y espero ponerle en problemas. El otro día me sentí bien hasta la desgracia de Aitor."

El pelotari de Ibero ha separado dos pelotas de 106 y 106,9 gramos mientras que Oinatz ha hecho lo propio con otras dos que han dado en la báscula el mismo peso, es decir, 105,5 gramos. El lote de Bengoetxea VI es de menos bote y con poca salida de frontis.

Campeonato "exprés" Además, el día de Navidad y el domingo se celebrará en el Astelena un torneo exprés de parejas dentro del cuadro cinco. El 25 se medirán Titin III y Beroiz contra Aritz Lasa y Barriola (17.00 horas) con las cámaras de ETB (probablemente en diferido). El ganador del día de Navidad se las verá en la final con Irujo-Merino II (ETB en directo a las 17:00).