Pamplona. El Campeonato de Parejas arranca el próximo 1 de enero en el Labrit de Pamplona y el Adarraga de Logroño. Pero antes será presentado -concretamente el jueves en una ciudad aún por concretar-, un acto al que es prácticamente seguro que acuda Rubén Beloki. Pese a que planeaba la duda sobre su incursión en el torneo, la programación que ayer facilitó su empresa, Asegarce, para el primer fin de semana del año aclaró un poco el panorama. Ibai Zabala y Oier Mendizabal, sus dos rivales para ocupar uno de los cuatro puestos reservados para los zagueros de la promotora bilbaína -las otras tres plazas están reservadas para Patxi Ruiz, Aritz Begino y Alexis Apraiz-, aparecen señalados para actuar en el partido que abrirá el festival de Logroño, por lo que todo apunta a que Beloki será el cuarto zaguero de Asegarce en el Parejas.
De esta forma, el burladés sumará una participación más en un torneo que no se pierde desde que debutara en profesionales allá por 1992.
En lo que a los delanteros se refiere, Oinatz Bengoetxea, Aimar Olaizola y Pablo Berasaluze serán de la partida, mientras que la otra plaza la ocupará Asier Olaizola o Ekaitz Saralegi, aunque el goizuetarra parece mejor situado.
La lesión de Aitor Zubieta, el último zaguero campeón del Parejas, ha trastocado los planes de su empresa, Aspe. Para paliar la ausencia del etxarriarra, la promotora armera apostará por David Merino -su presencia ha sido confirmada en la prensa riojana-, que acompañará a Aritz Laskurain, Abel Barriola e Íñigo Pascual, por lo que la de Mikel Beroiz se convertiría en una de las grandes ausencias. Como delanteros actuarán los lapurtarras Xala y Gonzalez -últimos finalistas- junto a Titín III e Irujo. Sin embargo, para la confirmación oficial habrá que esperar hasta el próximo jueves. Lo único que se sabe es que Aimar jugará este sábado en el Labrit; y Titín, el domingo en el Adarraga.