Síguenos en redes sociales:

El partido del año llega a destiempo

Itxako recibe a su, por ahora, único rival por el título, el Elda (18.30 horas)Las navarras regresan al pabellón Lizarrerria dos meses después y con varias jugadoras entre algodones

El partido del año llega a destiempoR. Usúa

estella-lizarra. El pabellón Lizarrerria acoge esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el partido del año en la Liga ABF, ya que sobre el parqué estellés se medirán los dos mejores equipos del campeonato doméstico: Itxako Reyno de Navarra, líder con pleno de victorias y su, de momento, único rival por el título, un Elda que se sitúa a sólo dos puntos.

En cualquier caso, el duelo no llega en el mejor momento para ninguno de los dos equipos después de casi dos meses de inactividad competitiva para la mayoría de las jugadoras por la disputa del Europeo. El torneo regresó el pasado fin de semana y ambos equipos no están, desde luego, a su mejor nivel, pero sin duda promete ser un gran partido entre los dos mejores conjuntos del torneo.

En teoría, las navarras son favoritas por plantilla y por jugar en casa ante un rival que este año ha cambiado prácticamente al 80% de sus jugadoras y a su cuerpo técnico pero que, una vez apeado de Europa, sólo tiene que guardar fuerzas para la Liga. Y eso es una ventaja.

alizar deja el club Itxako, además, llega a este penúltimo partido de la primera vuelta con varias jugadoras con molestias y con una baja de última hora, la de la portera rusa Tatiana Alizar, que se va del equipo por falta de adaptación y tras pactar su marcha con el club, según explicaron desde la entidad. Así pues, el cuerpo técnico ha convocado para el partido de hoy a Maite Zugarrondo, portera del Lacturale, y tendrá que hacer un descarte entre las jugadoras con molestias, que son muchas: Begoña Fernández, Nerea Pena, Andrea Barnó, Macarena Aguilar y Raph Tervel, que podría debutar con Itxako.

Del rival, que ahora dirige José Ignacio Prades, sólo siguen de las habituales de la temporada pasada Ana Paula Rodrigues y Vanesa Amorós, aunque se ha reforzado con otras jugadoras como Patricia Alonso o Conchi Berenguel, para quien el de hoy será un partido muy especial. "Desde que jugamos el miércoles contra el Elche estoy nerviosa pensando en el partido de Estella. Tengo grandes amistades en el equipo, en el club, en la ciudad..., no va a ser fácil jugar el partido, aunque seguro que cuando comience sólo habrá balonmano en mi cabeza", declaró la almeriense esta semana después de toda una vida deportiva en Itxako.

También será emotivo para la rumana Oana Soit, que vistió ocho años la elástica eldense hasta fichar por el club navarro este verano. "De la plantilla de la que yo formé parte quedan tres o cuatro jugadoras. En el cuerpo técnico ya no queda nadie. Sin embargo, y a pesar de los cambios, que han sido muchos, Elda tiene un espíritu muy fuerte. Es un club que lucha hasta el final y que nunca se rinde. Ahora mismo con la plantilla y calidad que hay en Itxako no deberíamos tener muchos problemas para ganar. Pero ya advierto: tendremos que luchar muchísimo", comentó la lateral, que viene de disputar el Europeo.