Itxako da un recital y abre más brecha
Arrolla (41-26) a un irreconocible Elda, al que deja a cuatro puntos en la tablaLas alicantinas acusaron su poca profundidad de banquillo y entregaron el partido muy pronto ante un rival hambriento
ITXAKO RDN41
eLDA prestigio26
ITXAKO REYNO DE NAVARRA Navarro (p), Barnó (1), Egozkue (3), Pinedo (2), Martín (6), Kurbanova (4) y Barbosa (8) -siete inicial- Aguilar (1), Zugarrondo (ps), Tervel, Soit (2), Alonso (3), Turey (8) y Fernández (3).
ELDA PRESTIGIO Llanos (p), Amorós (3), Ana Paula (7), Popovic (4), Marizza (3), Alonso (1) y Berenguel (3) -siete inicial- Espínola, Sánchez (ps), Segura (2), López (2), Gabaldón, Francés y Sigüenza (1).
Marcador cada cinco minutos 3-1, 7-4, 11-7, 13-7, 15-9, 20-11 (descanso) 24-11, 27-15, 31-16, 33-18, 39-22 y 41-26.
Árbitros García Fernández y Pastor Gamón (Cataluña). Excluyeron por parte local a Tervel (2) y por Elda, a Amorós, Marizza, Alonso, Gabaldón y al técnico.
Incidencias Algo más de 1.600 espectadores en el Lizarrerria.
-
estella-lizarra. Cuatro puntos separan ya en la tabla clasificatoria a Itxako Reyno de Navarra y Elda Prestigio tras el partido disputado ayer en el Lizarrerria y en el que las de Estella demostraron estar varios escalones por encima de su rival (41-26), el único que hasta ahora le había hecho sombra en cuanto a resultados se refiere. Si bien es cierto que por plantilla las navarras son muy superiores y que, además, el Elda llegaba cansado tras jugar el miércoles y desplazarse hasta Estella, también lo es que Itxako tardó apenas 25 minutos en dejar el partido prácticamente sentenciado al encontrar demasiadas facilidades en la defensa alicantina y mostrar un nivel atrás extraordinario.
El encuentro comenzó con una emotiva ovación del público a la extremo eldense Conchi Berenguel en reconocimiento a los numerosos años que vistió la elástica amarilla y con un Itxako que salió con muchas ganas, esta vez con Nerea Pena fuera de la convocatoria por sus molestias físicas. Un uno contra uno de Pinedo y dos contragolpes de Martín y Egozkue (3-0, m. 2) anticiparon lo que iba a ser el partido a pesar de que en un momento dado el Elda llegó a ponerse a un solo tanto (8-7, m.13).
Fue sólo un espejismo, porque no funcionó el 5/1 de Prades en defensa ni tampoco su equipo demostró tener ayer demasiados recursos ofensivos a pesar de la calidad de jugadoras como Ana Paula, Vanesa Amorós, Patricia Alonso o Conchi Berenguel. Fue un Elda irreconocible a tenor de los meritorios números que lleva en la Liga, aunque también es verdad que tampoco Itxako le dejó demasiadas oportunidades de demostrarlo con un contragolpe rapidísimo y demoledor, y una defensa soberbia. De hecho, se llegó al descanso con un incontestable 20-11.
Tras el paso por los vestuarios el encuentro siguió igual, y las navarras fueron poco a poco ampliando diferencias (25-12, m.36) a la par que el rival entregaba la cuchara viendo que no merecía la pena nadar para ahogarse en la orilla. Prades, como ya había hecho Ambros, rotó banquillo, pero la diferencia es que el de Elda lo conforman jóvenes promesas que están muy lejos del nivel de su siete inicial, y eso se nota enseguida. Tanto que Itxako llegó a tener una diferencia de 17 goles a su favor (39-22), y eso que en los minutos finales se dejó llevar mientras el Elda, que hacía tiempo que deseaba que acabase la pesadilla, maquillaba mínimamente el marcador.
Por parte de Itxako, cabe destacar que el cuerpo técnico dio quince minutos a la joven Maite Zugarrondo, que tendrá que suplir la marcha de Tatiana Alizar. También pudo debutar por fin en partido oficial Raph Tervel.