Itxako 'toca' la liga con la yema de los dedos (32-27)
PAMPLONA. Ya se puede pensar en la Champions. La liga está cerrada a falta del colofón matemático tras el triunfo ante CLEBA León y el tercer título liguero ya se puede decir que visitará las cada vez más pobladas vitrinas de nuestro club. Las de Ambros no han tenido un partido sencillo, pero han sido capaces de sufrir y sacar adelante los puntos que había en litigio.
El inicio del partido no ha sido fácil y las primeras diferencias en el electrónico han sido bastante cortas. En partidos anteriores, Itxako Reyno de Navarra se escapaba ya en los compases iniciales, pero no ha sido el caso de hoy. La defensa funcionaba, pero no había excesiva frescura en el ataque estático.
Sin embargo, el buen hacer defensivo habitual del equipo ha permitido correr y que los goles llegaran de un modo más fluido. Así, se ha ido abriendo hueco en el marcador y para el descanso el resultado era de 16-11, unas cifras que han permitido afrontar la segunda parte de la manera deseada por Ambros.
El buen estado de forma de CLEBA León era bien conocido por todos, ya que las de Diego Soto se habían deshecho en el último partido de manera muy clara de un complicado Elche. Así, las visitantes no se han dado por vencidas en el inicio de la segunda mitad. Itxako Reyno de Navarra trataba de romper el partido, pero no podía hacerlo del todo.
Por su parte, las leonesas tampoco eran capaces de reducir las diferencias y el partido se ha ido marchando hasta el tramo definitivo con un hueco de seis goles a falta de nueve goles para terminar. Sólo restaba acabar la faena y finiquitar el partido con una victoria deseada por todos.
El 32-27 final ha permitido respirar a la afición del Lizarrerria y pensar a la plantilla y el cuerpo técnico sin miramientos en el partido del sábado contra el Gyor húngaro en las semifinales de la Champions League.