El verano es época de barbacoas. Uno de los planes más recurrentes durante los meses más calurosos del año y las vacaciones que nunca defrauda.
Barbacoa, un plan recurrente durante los días de verano
Un encuentro entre familiares y amigos disfrutando del buen tiempo, en un entorno rodeado de naturaleza y, como no podía ser de otra forma, de buena comida. Carnes, verduras y una variedad de alimentos cuyo sabor es inmejorable en una barbacoa.
Elegir el lugar donde se va a hacer, siempre respetando el medio ambiente, escoger la comida que se va a preparar, decidir quienes van a ser los invitados o contar con todos los accesorios necesarios es clave para que la barbacoa sea todo un éxito. Según indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), además de contar con una barbacoa, ya sea de gas, de carbón o eléctrica, accesorios como guantes, pinzas, tenedor y espátula, chimenea de encendido y cepillo de limpieza y estropajo metálico, van a facilitar, y mucho, que la barbacoa salga bien.
El invento de Leroy Merlin para evitar frotar la parrilla cada vez que se hace una barbacoa
Eso sí, no es oro todo lo que reluce entorno a las barbacoas. Y es que, aunque hacer una parrillada ofrece la opción de pasar un rato agradable junto a allegados, después de comer hay que limpiar los utensilios, una de las partes que menos gusta a la mayoría de la gente. Pero esto se acabó. Leroy Merlin ha puesto a la venta un producto que facilita, y de manera considerable, esta labor que, a priori, puede parecer engorrosa.
El artículo en cuestión, 'Láminas antiadherentes reutilizables BBQ Handy Roast', cuenta con más de 160 opiniones y una valoración media de 4,4 sobre 5. Se puede adquirir por 16,79 euros.
"Láminas antiadherentes reutilizables BBQ Handy Roast, indicadas para cocinar en hornos y barbacoas. Resisten temperaturas de hasta los 260°C y conservan el sabor de los alimentos. El kit incluye 1 lámina negra para la barbacoa y 1 lámina beige para el horno. Medidas: 40 x 50 cm (ancho x largo). Para cocinar en barbacoa y horno reutilizable. Conserva el sabor de los alimentos", detallan desde Leroy Merlin.