Anaitasuna, el pabellón en el que "se respira balonmano"
miguel bujanda AFIRMÓ QUE ES UN HONOR QUE itxako juegue la finalísima EN NAVARRAEl Gobierno se hará cargo de las 500 gradas de sentado, más las otras 500 de pie que ha impuesto la EHF para el partido
pamplona. El partido de vuelta de la Champions entre Itxako y el Larvik noruego se podrá vivir en el mítico pabellón Anaitasuna, que volverá a revivir otra histórica noche de balonmano, y para ello, deberá vestirse con sus mejores galas. Aunque esa vestimenta vendrá impuesta por la EHF que le pide un mínimo de 500 gradas de sentado más, que se pondrán en el pasillo (ya que las instalaciones sólo cuentan con 2.500 y se necesitan mínimo 3.000), más otras 500 de pie. Así que el tiempo apremia. Se deberá correr mucho para que todo esté listo para el día 14 de mayo a las 19.00 horas, en un estadio que seguro que deslumbrará por su bello aspecto para tan espectacular compromiso.
Quien sí que estaba muy seguro de que todo saldrá a la perfección era el presidente de Itxako, Miguel Bujanda. En la rueda de prensa que ayer dio junto con la consejera de deportes del Gobierno de Navarra, Maribel García Malo, y con el presidente de la Sociedad Anaitasuna, Javier Labairu, afirmó que a pesar de apenarle mucho el no poder llevar a Estella la finalísima, estaba seguro de que un lugar como Anaitasuna que desprende tanto olor a balonmano tenía que ser el elegido: "La primera respuesta de la EHF ante nuestra proposición fue negativa. Pero gracias al Gobierno de Navarra, al Instituto Navarro del Deporte, y a Anaitasuna, además del gran apoyo de la Federación Española le convencimos de que con las adecuaciones pertinentes, el partido podía celebrarse en Pamplona y así no salir de Navarra. En un sitio en el que respira tanto olor a balonmano no se podía decir que no...". En esta línea, Bujanda se mostraba contento por esta oportunidad pero pedía algo a la afición: "A base de esfuerzo hemos conseguido que este regalo llegue a Navarra. Por eso, me gustaría que la gente fuera a apoyar a Itxako al pabellón porque estas chicas se merecen que toda Navarra y toda España este detrás de ellas. No tengo ninguna duda de que así será. Lo único que nos ha dado mucha pena ha sido que no hayamos podido tener el Reyno de Navara Arena listo porque habría sido un colofón de temporada espectacular".
El gobierno pondrá los medios Tras las palabras del mandatario del Itxako, Javier Labairu, presidente de la Sociedad Anaitasuna, se mostraba entusiasmado por el sí de la EHF: "Me encantó que se pensara en Anaitasuna desde el primer momento. Hemos hecho todo lo que hemos podido y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que todo sea perfecto. Aunque va a ser un día complicado porque por la mañana hay un evento de spinning y por la tarde es el partido". Ante eso, Bujanda explicó que se le pedirá al árbitro que el Larvik entrene en otro pabellón por la mañana a la espera de que no haya ningún problema ya que las normas estipulan que el rival debe poder entrenar el mismo día del partido en la cancha donde será el encuentro.
Por último, Maribel García Malo, consejera de deportes del Gobierno de Navarra, manifestó lo orgullosa que se siente por este gran logro del balonmano femenino y aclaró el papel que juega el Gobierno en este acontecimiento: "Vamos a poner todos los medidos necesarios para adaptar Anaitasuna a aquello que nos pide la EHF. Era una prioridad celebrarlo en Navarra y lo hemos conseguido, así que lo único que nos queda es desear que toda la ciudadanía baje a Anaitasuna para apoyar al Itxako. Aunque no tenemos ninguna duda de que así será".