pamplona. El Amaya Sport San Antonio comienza su preparación para la próxima temporada. Después de que el equipo comenzara la primera sesión preparatoria el miércoles, ayer tocaba el turno de la presentación oficial de los primeros fichajes. El pivote Iñaki Peciña, el lateral derecho Luis Felipe Jiménez y el extremo derecho David Jiménez asistieron al acto en el que estuvieron acompañados por el entrenador, Juanto Apezetxea, y el presidente, Doroteo Vicente.
Apezetxea, que se mostró muy confiado en las incorporaciones, destacó que los tres formaron parte de la selección española junior del 88-89: "Son jugadores que coincidieron en la selección junior con otros jugadores nuestros como Niko Mindegia, Adrián Crowley y Alberto Aguirrezabalaga". El entrenador tampoco quiso dejar pasar el hecho de que el equipo navarro sigue decantándose por jugadores jóvenes con gran proyección de mejora: "Vamos a seguir siendo el equipo más joven de la Asobal. La apuesta arriesgada del año pasado tuvo un balance positivo, por lo que no tenemos que ir en una línea distinta".
ilusión de los nuevos Jiménez, alicantino y procedente de Pines Badajoz, reconoció que hace tiempo pudo recalar en el equipo navarro, aunque ahora llega "más formado como jugador". Además, reconoció el buen ambiente de la plantilla: "Ya conozco la manera de jugar de mis compañeros, la adaptación espero que sea bastante rápida, aunque no quita que tenga que ajustar muchas cosas".
Por otro lado, Luisfe, cordobés que en una misma temporada vivió situaciones muy distintas en Antequera con el tema económico y en Huesca con el ascenso, afirmó que el último año le sirvió para madurar: "Tuve momentos buenos y malos que son los que me hicieron aprender".
Por último, Peciña, irunés que llega del Balonmano Torrevieja , reconoció que con el salto el año pasado a la liga Asobal "dejé de ser un niño para convertirme en un hombre".
nueva firma de equipación Antes de comenzar con las presentaciones oficiales, Doroteo Vicente procedió a la firma del contrato de colaboración con el director de la empresa de ropa deportiva Elements, Joan Raja. Con esta nueva rúbrica por cuatro años, la marca deportiva vestirá al club pamplonés en la que será su tercera etapa de patrocinio. Antes, equipo y empresa ya habían estado vinculados en 1988 y de 2002 a 2008.
En una vuelta a los orígenes, las dos instituciones han querido volver a ir de la mano para lo que, esperan, sea una buena temporada: "Esperamos que durante estos cuatro años podamos dar a la afición tantas alegrías como en etapas anteriores", comentó un confiado Vicente.
Raja, por su parte, quiso destacar la buena relación entre las dos entidades: "Es una satisfacción equipar de nuevo al San Antonio, ya que siempre hemos tenido un trato muy próximo y cordial". El director de la ropa deportiva destacó la nueva equipación como "una vuelta a los orígenes, con una línea roja símbolo de Navarra". Además, los nuevos modelos están fabricados con unos tejidos de última generación, transpirables y de secado rápido.