Síguenos en redes sociales:

El Octavio se exhibe ante un pobre Amaya Sport

el conjunto navarro pudo remontar en el segundo tiempoEl equipo de Apezetxea fue por detrás en el marcador y vuelve a caer frente a un recién ascendido

El Octavio se exhibe ante un pobre Amaya SportJavier Bergasa

octavio32

san antonio21

OCTAVIO Xavi Díaz, Nando, Fran González (4,2p), Polakovic (5), Víctor Frade (2), Rafa Dasilva (5) y Nacho Vico (9,3p) -equipo titular- Jabato (2), Vargas (1), Cerqueira (4), Macías y Moledo.

SAN ANTONIO Ristanovic, Crowley (2), Rasic (1), Gedeón Guardiola (2), Curkovic, Meoki (1) y Alberto Aguirrezabalaga (4) -equipo titular- Lucau (ps), Sluijters (1), Víctor Álvarez, Peciña, Sevaljevic (2,1p), Mindegía (7) y Luisfe Reina (1).

Goles 2-2, 5-3, 7-3, 10-5, 13-6, 15-10;

18-13, 22-16, 23-18, 26-18, 29-19 y 32-21.

Árbitro Ruíz González y Zapico Fernández. Excluyeron a Vargas (2) por parte del Octavio, y a Meoki, Sevaljevic y Víctor Álvarez por parte del San Antonio.

Estadio Pabellón Municipal de As Travesas, ante unos 1.200 espectadores.

-

vigo (Pontevedra). El Academia Octavio alargó su triunfal racha como local (no pierde en As Travesas desde el 21 de abril de 2009 y ya suma diecisiete victorias seguidas) después de darle un repaso a un pobre y desconocido Amaya San Antonio, que en sus dos primeros desplazamientos de la temporada ha caído de forma abultada ante dos de los recién ascendidos, Huesca y Academia Octavio.

Tras un arranque de partido igualado, 2-2 en el minuto 5, el equipo visitante se atascó en ataque y su rival no lo desaprovechó para distanciarse en el marcador tras un parcial de 5-1 en ocho minutos, 7-3 en el minuto 13.

El técnico navarro, Juanto Apezetxea, no tuvo otra opción que parar el choque con un tiempo muerto. Tras el parón, le otorgó la dirección de juego al internacional Niko Mindegía, y su equipo, no sin sufrimiento, logró la manera de superar el muro defensivo de los vigueses. Aun así, el Octavio nunca vio peligrar el resultado. Siempre jugó con cómodas ventajas (9-3, 12-5, 19-13, 30-20) y ni siquiera un par de rigurosas decisiones de los colegiados empequeñecieron al equipo gallego en el último tramo de la primera parte.

Y es que el Octavio sabe muy bien explotar su juego. Sin el internacional júnior Pablo Cacheda (sufre una rotura de fibras), el equipo de Quique Domínguez vivió de los goles de dos veteranos que esta temporada regresaron a la Asobal tras varios años en la División de Plata: Rafa Dasilva y Nacho Vico. Sus goles (catorce entre ambos) y la espectacular actuación del meta Xavi Díaz mataron a un Amaya San Antonio que llegó a soñar con la remontada en el arranque del segundo acto (15-12 en el minuto 32). Pero un nuevo parcial de 5-1 favorable a los vigueses sentenció el encuentro. A partir de ahí, el Octavio se exhibió ante un rival entregado.

Lo peor ayer del Amaya Sport San Antonio fue la falta de ideas y la falta de fe en la remontada en las pocas ocasiones en las que pareció posible, lo que de momento ha llevado al equipo de Juantxo Apezetxea a un undécimo puesto impensable antes del inicio de la Liga.