El Helvetia quiere que la visita del Atlético sea una fiesta
PAMPLONA. "Este partido supone el reencuentro de dos equipos que este año empiezan una nueva andadura y son dos históricos del balonmano español. Sabemos que hay mucha diferencia entre ellos y nosotros, pero tenemos mucho que disfrutar y con esa idea va a salir el equipo", ha asegurado a EFE el presidente del club, Javier Labayru.
El conjunto verdiblanco afronta el choque mermado por las bajas de los lesionados Maxi Cancio y Pocholo, así como la del guardameta Matias Schulz, convocado por su selección para jugar el Panamericano en Guadalajara (México) y que será sustituido por el portero del filial, Julen De Carlos.
"No es un partido de nuestra Liga pero sé que los jugadores se van a vaciar y van a dar lo mejor de sí mismos. El Atlético Madrid está invicto y tiene una plantilla con un potencial enorme, pero a ilusión y ganas no nos van a ganar. Vamos a tratar de hacer el mejor partido posible y que la gente disfrute de un buen balonmano", ha insistido Labayru.
El Anaitasuna tiene mucho que ganar y poco que perder en esta cita consciente de que el Atlético de Madrid vendrá dolido después de su último empate en Europa ante el Chekhovskie ruso (30-30): "Va a ser muy difícil sorprenderles porque sabemos dónde estamos cada uno, pero ojalá podamos plantarles cara".
"Este es un partido para que disfruten más jugadores y público y confiemos en que haya una buena entrada como el día del Barcelona y se viva un gran ambiente. Pamplona va a vivir un gran día de balonmano y el objetivo es disfrutar", ha sentenciado Labayru.
Salvo contratiempos de última hora y debido a las bajas, es probable que el técnico del Helvetia, Aitor Etxaburu, repita la convocatoria del último encuentro con Alejandro, Julen, Latorre, Carvajal, Redondo, Borragán, Goñi, Bernatonis, Cristian Martínez, Reig, Montávez, Paco López, Chocarro y Ragot.