pamplona. Así de caprichoso es el deporte. Como injusto. Amaya Sport San Antonio perdió ante el Reale Ademar de León (33-30) tras haber ido ganando durante casi la totalidad del duelo disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León.
Los antonianos comenzaron el partido con seriedad, intensidad y control. Sorprendió tal vez la apuesta del técnico visitante, Juanto Apezetxea, quién prefirió el uso de la defensa 6/0 en detrimento de opciones más abiertas. El tándem formado por Curkovic y Meoki, junto a la inspiración del meta Lucau, fueron suficientes para detener cualquier intentona ofensiva del equipo leonés, quienes tan solo se hicieron valer en la primera parte del choque por las acciones aisladas protagonizadas por el pivote Baena o el siempre efectivo Stranovsky.
Pero quien dio toda una lección desde el trazado de los 9 metros fue el cañonero albiazul Vasko Selvajevic, autor de media docena de goles de bella factura durante los primeros 30 minutos del partido.
El caldeado ambiente que se respiraba en el parqué de León, afición inconformista que jaleaba a los suyos para que no desistieran poco antes de llegar al ecuador del encuentro. La renta pudo haber sido mayor si los antonianos hubieran materializado claras opciones de gol, ante una defensa leonesa totalmente vendida.
ruesga regresa Tras la reanudación, los leoneses reaccionaron tímidamente ante un Amaya Sport San Antonio que no se amilanó y que tiró de la calidad de Iso (quien demostró que hay lateral derecho de sobra en este equipo) para abrir una mayor brecha en el marcador electrónico.
A diferencia de la primera parte, donde los dirigidos por Apezetxea dominaron prácticamente la totalidad de las zonas de juego, a los antonianos les empezó a faltar combustible. Todo ello fue aprovechado por un viejo conocido de la parroquia antoniana, Carlos Ruesga, quien se erigió como salvador de los suyos, hiriendo de muerte a un conjunto que en absoluto mereció la derrota en el choque disputado en León.
Al final, los nervios y la ansiedad fueron los mayores enemigos de los albiazules, equipo que no supo aprovechar su momento para sentenciar un partido que tuvo ganado durante 54 minutos de partido.
un navarro enfrente Uno de los detalles más destacados del encuentro fue la participación de la joven promesa navarra Iosu Goñi, lateral del equipo leonés formado en la escuela de Lagunak y que ayer jugaba por primera vez ante uno de los equipos históricos del balonmano nacional, formando parte del siete inicial y autor de 2 goles.
reale ademar33
amaya sport30
REALE ADEMAR LEÓN (13+20) Losert (Álamo); Krivoschlykov (6, 1 p), Goñi (2), Baena (3), Cutura (5), Antonio García (2), Stranovsky (5), Andreu (1), Di Panda (1), Ferrer, Montoro (2), Jaime González (2), Ruesga (4).
AMAYA SPORT SAN ANTONIO (17+13) Lucau (Ristanovic); Crowley (2), Sevaljevic (7, 2 p), Guardiola (4), Curkovic, Meoki (1), Jiménez (1), Mindegia (2), Slujters (7), Peciña (1), Aguirrezabalaga (4, 3 p), Víctor Álvarez, Rasic (1).
Parciales 1-2, 4-6, 6-9, 8-12, 10-14 y 13-17 (descanso) 15-21, 19-22, 21-25, 25-27, 29-29 y 33-30 (final).
Árbitro Martín Franco y Gracia Sánchez. Excluyeron a Andreu, Baena, Krivoschlykov, Di Panda, Goñi, Stranovsky (2) y por el San Antonio a Slujters (2), Peciña, Crowley, Curkovic, Rasic, Meoki, Aguirrezabalaga y Selvaljevic.
Incidencias Encuentro disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León ante unos 3.500 espectadores. El Reale Ademar saltó a la pista portando una camiseta donde se leía "Animo Carrillo", intervenido de una grave lesión.