Tropezón ante el colista
el helvetia anaitasuna cae en la pista del quabit guadalajara de mateo garraldaEl equipo de Etxaburu encaja una dolorosa derrota ante un rival que ayer estrenó su casillero de victorias
Guadalajara. El Helvetia Anaitasuna no pudo enlazar la que hubiese sido su segunda victoria consecutiva y se vio superado por un Quabit Guadalajara que se quitó todos sus miedos para sumar su primer triunfo de la temporada. Las 20 paradas realizadas por el portero local, Jorge Gómez (frente a las 11 que sumaron los dos guardametas de Anaitasuna), fueron claves para el devenir final del partido. Gómez fue el mejor jugador del encuentro, evitando en todo momento que los intentos de reacción del conjunto navarro llegasen a buen puerto.
De inicio, la igualdad fue la tónica del encuentro. El cuadro navarro abrió el marcador con gol de Montávez para iniciar así un tramo de partido muy equilibrado, con Rudovic siendo el mas acertado en el Guadalajara con tres goles consecutivos. Las réplicas del Helvetia no se hacían esperar y ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador (3-3). Pero ahí se acabó la igualdad. A partir de ese momento comenzó la exhibición del portero local que, con tres paradas consecutivas, permitió al Quabit Guadalajara poner el 7-3 en el luminoso. Al técnico de Anaitasuna no le quedó otra que pedir tiempo muerto para romper un parcial de 4-0 que había encajado su equipo. Algo que solo pudo conseguir a medias, ya que, si bien los suyos volvieron a ver puerta, lo cierto es que solo conseguían materializar un mínimo de sus ocasiones, ya que porque Jorge Gómez seguía siendo el mejor hombre sobre la cancha. Pese a todo, consiguieron los navarros situarse a solo un gol de su rival (11-10, m.20), pero fue solo un espejismo. Un nuevo arreón de los locales en el tramo final de la primera mitad permitió de nuevo al Guadalajara irse con cuatro goles de ventaja al descanso (16-12).
El guión del encuentro no varió demasiado en la segunda parte. El Helvetia lo intentaba de todas las maneras posibles, pero Gómez continuaba siendo un auténtico muro en la portería local, lo que permitió al Guadalajara seguir mandando en el electrónico siempre con un mínimo de tres goles de ventaja. Pero Anaitasuna no se rendía y en el minuto 16 de la segunda parte consiguió situarse a solo dos tantos de distancia de su rival (23-21), tras un contraataque culminado por Goñi. Fue lo mas cerca que estuvo el equipo navarro de los alcarreños en esta segunda mitad y ni siquiera un nuevo tiempo muerto solicitado por Aitor Etxaburu cambió las cosas.
Guadalajara se veía cada vez mas cerca de sumar su primera victoria de la temporada y eso le dio alas para apretar los dientes en la recta final del encuentro. Mientras, a medida que pasaban los minutos y desquiciados por las paradas de Gómez, los navarros empezaban a bajar los brazos, algo a lo que contribuyó notablemente el hecho de jugar durante muchos minutos en inferioridad por las continuas exclusiones. Así las cosas, los locales apenas encontraron ya resistencia en su camino hacía el triunfo.