Síguenos en redes sociales:

Triunfo vital del Itxako en Hamburgo

las amarillas sufrieron para derrotar al colistaAlexandrina Barbosa fue la jugadora que más destacó, al conseguir ocho goles para el equipo estellés

Triunfo vital del Itxako en HamburgoCedida

Buxtehuder31

asfi itxako32

BUXTEHUDER (14+17) Krause (Lenz, ps); Klein (2), Bulau (2), Lamein (9, 6p), Melbeck (6), Techert (4), Fischer (4), Stapelfeldt (3) y Lutz (1).

ASI ITXAKO (14+18) Navarro (Milenkovic, ps); Macarena (4), Aguirre (3), Barbosa (8, 3p), Egozkue (1), Martín (4, 1p), Pinedo (3), Tervel, Pena (5), Barnó, Deonise, Alonso y Zebic (4).

Marcador 3-1, 5-6, 6-9, 9-9, 11-11, 14-14 (descanso). 16-17, 18-20, 20-25, 23-27, 28-29 y 31-32.

Árbitro Leszczynski y Piechota (Comité polaco). Excluyeron dos minutos a las locales Klein, Bulau, Lamein, Fischer y Lutz, y a las visitantes Aguirre, Barbosa (2) y Pena (2).

Estadio O2 World de Hamburgo.

-

pamplona. El Asfi Itxako Navarra consiguió un triunfo vital ayer en Hamburgo ante el Buxtehuder, colista del grupo sin ninguna victoria en cuatro jornadas la Liga de Campeones. En un partido en el que brilló de forma especial la jugadora portuguesa del cuadro estellés Alexandrina Barbosa, autora de ocho goles por parte del equipo navarro (31-32).

No empezó bien el Asfi Itxako en Alemania. Pagó las continuas pérdidas de balón ante un Buxtehuder que se lanzó sin miedo al contragolpe para arrancar con un 4-1, aunque el Itxako consiguió rehacerse pronto gracias a las paradas de Silvia Navarro, que estuvo muy acertada en la portería.

Las amarillas consiguieron romper por el extremo izquierdo para distanciarse por tres goles en el marcador (6-9, en el minuto 14), pero de nuevo las navarras volvieron a incurrir en muchos errores, con un espeso ataque frente a un conjunto local que, además, tuvo entonada a Krause en la portería. Pero, al final, una penetración de Macarena y un gol de pillería de Barbosa permitieron al Asfi Itxako Navarra salvar la situación al descanso con un empate a 14-14 en el marcador.

El conjunto entrenado por el canario Ambros Martín mejoró notablemente la circulación de balón en el segundo periodo y rompió el partido en quince minutos (20-25, en el minuto 45), aunque las alemanas opusieron resistencia hasta el final con los goles de Melbeck desde el lateral derecho.

Sin embargo, Macarena Aguilar dirigió muy bien al Itxako, que aguantó con los goles de Nerea Pena, Zebic y Martín, mientras la meta alemana Milenkovic, hacía buenas paradas y, sobre todo, con la determinación y efectividad de Barbosa que fue fundamental.

Por tanto, importante victoria para el conjunto amarillo en Alemania que se coloca en segunda posición en la tabla, empatado con seis puntos con el primer clasificado del grupo, el Oltchim.