David Rasic no tendrá que pasar por el quirófano
el lateral del san antonio estará seis semanas de bajaLa fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda no le permitirá jugar contra el Helvetia
pamplona. El lateral izquierdo del Amaya Sport San Antonio, David Rasic, no tendrá que pasar finalmente por el quirófano para operarse de la lesión en la mano izquierda sufrida en un entrenamiento la pasada semana con la selección serbia. Pero el jugador deberá permanecer unas seis semanas de baja.
El jugador antoniano llegó el martes a Pamplona y ayer por la mañana se le hicieron varias radiografías que descartaron la intervención, aunque se confirmó que sufre una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. "De momento, se le ha inmovilizado el brazo y deberá permanecer dos semanas más en reposo. Posteriormente, está previsto que se someta a una nueva revisión médica para determinar su evolución y ver si la fractura va soldando para empezar a hacer ejercicio", señaló el médico antoniano, Javier Aquerreta.
En principio, el tiempo estimado de baja es de unas seis semanas, por lo que Rasic se perderá los próximos encuentros de Liga Asobal ante Naturhouse, Helvetia Anaitasuna, Puerto Sagunto, Guadalajara, Aragón y Atlético de Madrid. "Si todo va bien igual podría disputar el último partido en casa ante el Valladolid", estimó Aquerreta.
Por su parte, el jugador antoniano desconocía el tiempo que deberá permanecer lejos de las canchas de juego, "quizá en cuatro o cinco semanas", aunque se ha mostrado bastante animado tras conocer el diagnóstico y evitar el quirófano. "Todo el equipo, entrenador, jugadores y cuerpo técnico, me apoyan mucho y me levantan el ánimo", manifestó Rasic.