Síguenos en redes sociales:

Aimar Olaizola: "Me molesta el dedo, pero tengo que jugar el domingo"

Olaizola, satisfecho con las pelotas elegidas - Irujo no opina sobre el material: "El domingo os digo" - El de Goizueta, que aún se recupera de un dedo roto que ha provocado el aplazamiento de la final del 4 y Medio dos semanas, no cree que "para un partido haya problema"

Aimar Olaizola: "Me molesta el dedo, pero tengo que jugar el domingo"EFE

BILBAO. Ante numeroso público congregado en el nuevo frontón, Olaizola II, crítico con el material en anteriores comparecencias en el Bizkaia, se ha decantado hoy por dos pelotas de 104,8 y 105,4 gramos con las que ha "quedado muy a gusto". "Son pelotas distintas, más vivas, ya lo vengo diciendo. Pero me he quedado a gusto, que es lo más importante para mí", ha dicho el de Goizueta.

Martínez de Irujo ha elegido dos pelotas de 105,6 y 105,3 gramos, y ha trasladado a después de la disputa del partido su opinión al respecto. "El domingo, si queréis, hablamos del material", ha comentado el de Ibero a los periodistas.

Respecto al estado de Aimar y de su dedo roto que ha provocado el aplazamiento de la final dos semanas, el propio pelotari ha desvelado que, aunque aún tiene "una pequeña molestia", no cree que "para jugar un partido haya ningún problema".

"En el dedo, cada día que pasa noto mejoría. Como es normal todavía me molesta un poco, pero yo creo que no tengo que estar pensando en eso. He decidido que voy a jugar el domingo y tengo que jugar como estoy. Ahora es en balde poner excusas. Pocas veces se me ha visto perder y poner excusas. Si pierdo, felicitar al contrario y punto", ha zanjado el asunto Olaizola II.

Irujo cree que "si (Aimar) estaría mal, no jugaría". En ese sentido, ha recordado que el también se ha roto algún dedo y que ello no fue "ningún impedimento" para poder jugar. "Desde que se rompió el dedo ha pasado un mes. Yo también me he roto algún dedo y cuando he vuelto a jugar he sentido alguna molestia, pero no es ningún impedimento", ha comentado.

En cuanto a su estado de forma, no ha querido entrar a valorarlo demasiado, pero si ha dicho que ha "estado mejor" de lo que está ahora. "Da igual cómo se me haya hecho la espera porque el domingo tengo que jugar esté como esté. He estado mejor de lo que estoy, pero creo que tengo posibilidades de llegar a la 'txapela'. Aimar es un gran pelotari y lo tiene todo para jugar en esta distancia, pero hay que salir a por todas", ha adelantado.

Olaizola II también espera "un partido muy complicado", teniendo en cuenta el rival que tendrá enfrente. "Si quieres ganarle a Juan tienes que jugar muy bien, porque es un pelotari muy agresivo y muy peligroso, que todo lo hace muy bien. Da mucha velocidad a la pelota y es muy difícil de ganar, aunque si yo hago mi juego y doy todo lo que tengo también tendré opciones de ganar", ha reflexionado.

Las apuestas de cara a esa final del domingo en Bilbao están 100 a 80 a favor de Martínez de Irujo, campeón de la distancia en 2006 y 2010 y vencedor en 9 grandes campeonatos oficiales. Olaizola II ha ganado cuatro veces el Cuatro y Medio, en 2002, 2004, 2005 y 2008, y suma 7 títulos en grandes campeonatos.