Se cumplen los peores presagios: Nerea Pena no volverá a jugar esta temporada
La jugadora internacional del Asfi Itxako sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla derecha. También tiene afectado el menisco de esta rodilla
PAMPLONA. Las pruebas realizadas este mediodía en Pamplona han determinado que Nerea Pena "sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla derecha. También tiene afectado el menisco de esta rodilla", según ha informado el club en su página web.
Se trata "de una grave lesión que le hará perderse lo que resta de temporada", añade la sociedad deportiva estellesa, que le manda "un beso muy fuerte" y espera "verla cuanto antes en las pistas".
La lesión se la produjo la jugadora internacional en el partido que el pasado día 12 su equipo disputó en Noruega contra el Larvik (23-23), del que salió en camilla, con fuertes dolores.
Nerea Pena fue trasladada inmediatamente en ambulancia a un centro hospitalario de Larvik, pero al no contar con los medios adecuados no se pudo evaluar el alcance definitivo de la lesión, que ahora han confirmado en la Clínica San Miguel de Pamplona.
Según el club, la rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de la rodilla derecha "le van a apartar durante varios meses de la competición" y "es seguro que se pierde lo que resta de temporada, ya que también tiene afectado el menisco de esta rodilla".
Ésta es la segunda vez que la jugadora pamplonesa se lesiona esta temporada, ya que al comienzo de la misma tampoco pudo estar con sus compañeras por una lesión en su hombro derecho.
"Desde el club le deseamos una pronta recuperación y que tenga mucha fuerza para enfrentarse al largo proceso de recuperación. ¡Mucho ánimo, Nerea!", ha concluido la sociedad deportiva.