Ibili Kirolak denuncia trabas para participar en el medio maratón de Pamplona
La organización y la policía municipal les han obligado a tomar la decisión de no participar en la prueba del próximo domingo por las calles de la capital
PAMPLONA. Ibili Kirolak ha recordado que durante los últimos años "han sido varios los intentos" para conseguir que tanto la San Silvestre como el medio maratón que organiza el Beste Iruña "sean unas carreras abiertas" para todos.
"Por motivos que desconocemos, ninguna de nuestras solicitudes tuvo respuesta", ha lamentado Ibili Kirolak, que ha añadido que les consta los "impedimentos sufridos por deportistas con discapacidad que han intentado tomar parte, a título individual, en las últimas ediciones de ambas pruebas".
Este club de deporte adaptado ha señalado que recientemente se reunieron con el Beste Iruña para tratar sobre la participación en el medio maratón de deportistas con bicicletas de mano, pero han denunciado las condiciones impuestas por la organización y las "trabas que desde Policía Municipal se han puesto en este mismo sentido".
Por ello, Ibili Kirolak renuncia como club a participar en el medio maratón del próximo domingo, aunque precisa que seguirán "dispuestos a colaborar para que este tipo de pruebas sean realmente accesibles para todas las personas".