Bengoetxea, campeón de récord
oinatz es el primer pelotari en llevarse dos txapelas consecutivas en este torneoEl de Leitza realizó una gran exhibición de su juego ante un Irujo que no acabó de encontrar su sitio en la cancha
bengoetxea VI22
mtz. de irujo12
Duración 47 minutos.
Pelotazos 227 pelotazos.
Tanteador 1-1, 2-2, 2-4, 7-4, 9-5, 17-7, 17-12, 22-12.
Saques 4 de Bengoetxea y 2 de Irujo.
Errores 4 de Bengoetxea y 8 de Irujo.
Incidencias Partido correspondiente a la final del Cuatro y Medio San Fermín, disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Ejercieron como botilleros Patxi Eugui (de Martínez de Irujo) y Asier García (de Bengoetxea VI).
-
pamplona. Oinatz Bengoetxea consiguió revalidar ayer su título de campeón del Cuatro y Medio de San Fermín tras derrotar a Juan Martínez de Irujo por 22-12, convirtiéndose en el primer pelotari que alcanza la txapela de este torneo dos veces de forma consecutiva.
El de Leitza firmó un partido fabuloso en el que consiguió llevar la voz cantante en un encuentro en el que Martínez de Irujo no pudo seguir su ritmo y acabó sucumbiendo al particular juego del de Asegarce.
El partido comenzó muy igualado, y los primeros minutos hicieron presagiar que iba a ser una ardua batalla para los dos, pero Bengoetxea consiguió remontar un 2-4 hasta el 7-4 y a partir de ahí mantuvo la ventaja en el luminoso hasta el final del partido. Irujo continuó el partido sin sentirse demasiado cómodo en la cancha, pero no pudo seguir el ritmo que marcaba la batuta de Oinatz con pelotazos de uno a otro lado del frontón.
En el 12-7, Irujo apenas podía correr para llegar a la pelota y su botillero, Patxi Eugui, solicitó un descanso. Poco efecto tuvo esta pausa en el de Ibero, que tras volver a la cancha cometió varios errores y el partido se le escapó definitivamente de las manos haciendo que Bengoetxea se alzara por segundo año consecutivo con la txapela.
"Para mí era muy importante, y estoy contento, he jugado un partido muy bueno y Juan no ha tenido su día y al final me lo he llevado yo", explicó Bengoetxea tras el encuentro. "Sabía que jugando largo él tenía mas opciones, así que yo tenía que jugar adelante, buscar el aire, cruzarle la pelota por abajo y al final he jugado casi perfecto, me ha salido todo bien y estoy muy satisfecho".
Por su parte, Juan Martínez de Irujo reconoció que Bengoetxea había sido superior a él: "Oinatz ha metido un ritmo terrible, no ha hecho apenas regalos y yo he tocado más chapas de las que debía; al final ha cogido ventaja y no he podido pararle. Yo para el Cuatro y Medio necesito más preparación porque he ido a entrenar y no me encuentro cómodo", explicó Irujo.
"Cuando el rival te gana solo queda felicitarle y esperar a que llegue el año que viene", finalizó el delantero de Ibero.
Más en Deportes
-
Luis de la Fuente: "El jugador navarro, además de talento, tiene valores como compromiso y honestidad"
-
La renovación de Flick por el Barcelona está muy próxima
-
El Giro llega a Italia con Roglic al frente de los favoritos
-
En imágenes: Laia Salsamendi y Ane Mendiburu, de 18 y 19 años, ganan el Abierto de Nafarroa al batir en la final a Alday y Arrillaga (16-22) en un Labrit abarrotado