Los Play Off contra la permanencia. Lucha desigual en cuanto a posición en la tabla clasificatoria, pero de igual a igual en el pabellón Ciudad de Tudela, que vivió un duelo equilibrado con ocasiones de los dos equipos. Comenzó el Ríos Renovables asfixiando la salida de balón del Gáldar, pero el equipo canario, con su defensa en media pista revirtió la situación con el paso de los minutos, brillante, con grandes detalles técnicos sobre el parquet.

Muchos de ellos fueron del guardameta del Gáldar, Dani Cabezón, que exhibió su amplio repertorio de paradas para frenar el ataque de los hombres de Pato. En el bando contrario, Chano, hacía de su técnica el mayor problema del Ríos, que o intentaba una y otra vez.

En el minuto 16’ apareció el primer tanto del partido. Palmas robó el balón a Zeus y chutó ante un Cabezón que logró salvar el primer envite con una gran mano, pero al segundo palo esperaba david, para marcar a placer e incrementar los problemas de los de Suso Méndez, con cinco faltas en su haber.

En la jugada siguiente, Andresito tuvo la oportunidad de romper el encuentro, pero mandó su disparo desde los diez metros al palo. No falló en el último minuto de la primera mitad, tras una gran jugada de Lolo, que subió la banda con fuerza y envío un enorme pase al segundo palo, poniendo más distancia ante un Gáldar que acabó el periodo despierto, y gozando de grandes oportunidades para recortar distancias.

Después de los pasos por los vestuarios, y quizá espoleados por la gitana con la que el Ríos acabó los primeros veinte minutos que casi vale un gol, Laurino y Chano se erigieron como los malabaristas de su equipos buscando el gol aportando gran cantidad de detalles. De ellos fue la jugada ganadora de los canarios, preciosa y precisa. Pared con el uruguayo laurino y disparo imposible de parar para Molina, que ya había intervenido acertadamente con anterioridad.

El duelo siguió entonces con ocasiones en las dos porterías tras las cuales, Suso Méndez apostó por su portero-jugador en busca del empate. A pesar de la superioridad numérica y del buen trabajo de Aitor, el gol no llegó y el Ríos Renovables se quedó con la victoria, dando un paso de gigante para estar en los Play Off.