pamplona. La Vuelta Navarra de 2013 verá la luz, al fin, tras un mar de dudas que envolvieron al evento en los últimos meses y que hizo peligrar su continuidad para este año.

La ronda foral, que este año verá reducido su número de etapas a dos, se disputará entre los próximos días 1 y 2 de julio y contará sobre el asfalto con la participación de 16 equipos profefesionales.

Asimismo, la Unión Ciclista Navarra mantiene sus intereses en vilo, ya que debe esperar a que el Ejecutivo foral dé luz verde a los más de 70.000 euros adjudicados previamente en la partida para la organización del acto. No obstante, la ejecución por parte del Gobierno de estas cifras no será necesaria para que la Vuelta a Navarra 2013 vea la luz, debido principalmente a que la unión ha hecho frente y ha depositado cerca de 20.000 euros para poder formalizar mínimamente la ronda y, de esta forma, darle salida para esta nueva edición, según ha podido saber este periódico.

con lo puesto Además de las prisas que han acompañado a la organización del evento, las condiciones con las que se presenta esta nueva edición apenas pueden llegar a los mínimos exigidos de otros años.

La carrera contará con la disputa de 16 equipos profesionales y unas infraestructuras muy por debajo de vueltas hermandadas. Cabe destacar la participación del combinado argentino de ciclismo junto a los equipos participantes. La Unión Ciclista Navarra espera y desea que la afición se vuelque y aporte en lo que pueda a la carrera.