Osasuna Magna cayó de forma contundente ante un Peñíscola más eficaz y ambicioso en su último partido liguero. El duelo quedó casi sentenciado en la primera parte, tras un inicio local arrollador. El equipo verde jugó a ratos. Miguel Hernández presentaba en la formación inicial a Luis Evangelio como gran novedad. Además, el enfrentamiento era de mero trámite, ya que ninguno de los dos se jugaba nada.
Los castellonenses empezaron de manera espectacular. A los seis minutos ya habían conseguido tres goles ante un rival dormido y sin recursos ante el vendaval de juego ofensivo local. Elías, a los tres minutos, abrió el marcador en un saque de una falta; Cristian hizo el segundo, su primer tanto de la temporada; y Pani se unió a la fiesta para firmar el 3-0. A Miguel Hernández no le quedó otra que mover el banquillo en busca de soluciones. Además, el técnico detuvo el partido para intentar arreglar la situación (minuto 9).
Transcurrido el ecuador de la primera parte, los verdes mejoraron. Eloy de Pablos dispuso de una buena oportunidad; luego el ala Pachu tuvo una doble oportunidad; y en el minuto 11, Juninho dio aire a su equipo, al transformar en gol un saque de falta desde la frontal del área (3-1). El cierre brasileño incluso pudo hacer el segundo poco después.
Había despertado el Xota, pero la efectividad la puso el Peñíscola, ya que Pani volvió a ver portería al rematar de primeras en la frontal poniendo el balón ajustado al palo. Era el 4-1 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Asier relevó a Palazón en la portería. A los 5 minutos, Juninho, uno de los más activos en el conjunto navarro, dispuso de la primera opción visitante del periodo.
En el minuto 28, Juanqui anotaba el quinto para el Peñíscola, pero Pachu logró el 5-2 en una gran carrera y potente remate.
Leo Café pudo hacer el tercero (minuto 33) y meter a su equipo en el partido, pero fue el Peñíscola el que marcó el sexto y el séptimo (prácticamente en la última jugada del partido) para llevarse con autoridad el duelo y dejar a Osasuna Magna en el 12º puesto final en la Liga.
Peñíscola 7
Osasuna Magna 2
PEÑÍSCOLA Mati Starna; Cristian, Elías, Víctor Pérez y Yunii. También jugaron Aicardo, Luciano Gauna, Diego Sancho, Pani, Saladié, Gus, José Mario, Juanqui y Anaya.
OSASUNA MAGNA Alejandro Palazón; Andrés Geraghty, Juninho, Leo Café, Luis Evangelio. También jugaron Asier, Roberto Martil, Joan Aoiz, Carlos Larrayoz, Pachu, Oier Aguirre y Eloy de Pablos.
Goles 1-0 m.3: Elías. 2-0 m.4: Cristian. 3-0 m.6: Pani. 3-1 m.11: Juninho. 4-1 m.15: Pani. 5-1 m.28: Juanqui. 5-2 m.30: Pachu. 6-2 m.36: Diego Sancho. 7-2 m.40: Yunii.
Árbitros Carrión Álvarez y Toca Campo. Sin tarjetas.
Pabellón Juan Vizcaíno. Unos 1.800 espectadores.