MADRID. Dijo Imanol Arregui antes de la prórroga que el Inter iba de más a menos y el Triman al revés, una frase que aunque con el objetivo de motivar a sus jugadores para afrontar los cinco minutos extra, describió a la perfección el devenir en los 40 primeros minutos, porque el espectáculo ofrecido en el Caja Madrid de Alcalá de Henares sobrepasó a todos los asistentes al pabellón y a los espectadores de Marca TV. Otro partido más que llega a la prórroga con una dosis de sorpresa y como siempre, de Fútbol Sala en estado puro. Parecía difícil atisbar que el encuentro no se iba a decidir hasta el último minuto de la prórroga al ver cómo salió al Inter.
Liderado por Bateria, el equipo madrileño ya mandaba 2-0 al tercer minuto, con goles del brasileño el primero tras una gran asistencia de Borruto y el segundo, con un magistral lanzamiento de falta. El partido, sin embargo desaceleró su inclinación por el paso de los minutos y el Triman comenzó a coger aire. Seguía en el partido, aunque no contaba, al igual que su adversario con claras ocasiones para marcar, y si lo conseguía, Juanjo aparecía para seguir manteniendo la distancia en el marcador. Así se llegó al final de la primera mitad.
La segunda fue un cruce de trayectorias, entre un Inter Movistar que bajó el ritmo de juego y un Triman Navarra que crecía según pasaban los minutos. No tardó mucho en recortar distancias por medio de Ximbinha, que avisó con un potente punterazo que su equipo había salido a la Pista Azul dispuesto a no ceder tan pronto su eliminación.
Triman se fortalece
A pesar del gol de Rivillos en el 29’, -muy vertical y con gran desborde el de Torrejón- el Triman supo aguantar un resultado adverso y plantar cara a un equipo que perdió a Rafael en una desafortunada jugada que le obligó a abandonar el encuentro con una brecha. A partir de ahí los de Velasco entraron en sus peores minutos sobre la madera, que coincidieron con los mejores de los de Arregui, y con los mejores de Rafa Usín, que es decir ?no es descabellado- el mejor jugador del equipo.
Aunque los navarros ya habían empezado a jugar de cinco, el 3-2 llegó en ataque de cuatro con un gol del madrileño que consiguió el empate en el 36’ con un zurdazo imparable para mandar el partido a la prórroga.
Una prórroga no apta para cardiacos
Siguieron los navarros apostando por el juego de cinco, una estrategia también usada por Velasco con Álvaro como quinto hombre. El riesgo benefició a los locales en un tiempo añadido de calidad gracias al MVP del partido, Juanjo. Desde su portería chutó de primeras un misil de larga distancia que se coló ante una portería desguarnecida e hizo respirar a los miles de personas del Caja Madrid? aunque por poco tiempo.
Porque el Fútbol Sala es Fútbol Sala por cosas como las de este partido, véase un gol de Araça en la jugada siguiente y una nueva igualada. En ese toma y daca, Tobe volvió a poner por delante a su equipo que siguió sufriendo. El Triman buscó el quinto gol hasta el último segundo, pero en esos minutos cruciales Juanjo volvió a aparecer para meter a los madrileños en semis, donde se verán las caras con el ganador de ElPozo ? Santiago.