pamplona. La sede de Adano (Asociación de Ayuda a Niños Enfermos de Cáncer de Navarra) acogió ayer la presentación oficial de un festival de pelota en favor de los niños con cáncer que se celebrará el próximo sábado, 28 de septiembre, en el frontón Labrit de Pamplona.
El festival, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, comenzará a las 18.00 horas y constará de dos partidos, uno de mano parejas (Mikel Goñi y Etxamendi contra Díaz e Iturriaga) y otro de remonte (Urriza y Agirrezabala contra Juanenea y San Miguel). Este último será, además, una eliminatoria de la liguilla de semifinales del VIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2013.
En el acto de presentación del evento estuvieron presentes Esther Zabalza, vicepresidenta de Adano, Javier Molina, jefe del departamento de Oncología Infantil del Hospital de Navarra, Paz Prieto, concejala especial de deportes del Ayuntamiento de Pamplona, Jon Oyarzun, gerente de la Federación Navarra de Pelota, y representando a la Fundación Remonte, su presidente, Iñaki Crespo, y su gerente, Jaime Aguirre.
El sábado se realizará el sorteo de un lote de productos alimenticios en el que participarán todos los espectadores que hayan adquirido su entrada para el festival. El precio de la misma será de 10 euros, y el importe íntegro de lo recaudado en taquilla será para Adano, una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ser la portavoz reconocida de las necesidades e intereses de los niños a los que se les ha diagnosticado cáncer y de sus familias.