Síguenos en redes sociales:

La marcha Miguel Induráin añade nuevos espectáculos

Cicloturismo la tradicional ruta se celebrará el próximo domingo 29 de junio en villava acompañada de una feria y diversos conciertos

La marcha Miguel Induráin añade nuevos espectáculosIBAN AGUINAGA

villava - Cada vez está más cerca una nueva edición de La Induráin que este año se celebrará el domingo 29 de junio adelantando un poco su situación en el calendario, fecha más atractiva, según la organización. La prueba partirá de Villava, pueblo natal de Induráin, y la organización ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos recorridos. Uno más largo de 183 kilómetros con 6 puertos, Picea, Mezquiriz, Erro, Egozkue, Belate y Artesiaga que dan como resultado un desnivel acumulado de 3.000 m. O la otra alternativa que tiene 104 kilómetros, supondrá un importante reto para aquellos cicloturistas que elijan esta opción con 3 puertos, Pieza, Merquiriz y Erro, y 1.500 m de desnivel acumulado.

Este año será la 23ª edición de esta prueba, y Prudencio Induráin, hermano de Miguel Induráin, será el encargado de cortar la cinta que separará a los corredores de esos km de distancia que tendrán por delante. Pero este año habrá novedades, ese día se podrá disfrutar de diversos conciertos que tendrán lugar en la plaza consistorial del municipio de 20.00 a 23.00 horas. También, durante el día se podrá visitar la feria expuesta en el Ayuntamiento de Villava.

El director de Deportes de la Juventud del Gobierno de Navarra describió ayer esta marcha como "un recorrido bonito, repetición del anterior en el que lo que nos importa es que la gente disfrute".

En la pasada edición, participaron un total de 1.400 corredores, y según la organización, se estima que este año la cifra aumente a 1.500 participantes, aunque por el momento sólo se cuenta con 780 inscritos. Pero como todos los años, no se cerrarán las inscripciones hasta ese mismo día.

La figura clave en esta marcha será, un año más, el villavés Miguel Induráin, el cual participará una vez más en el recorrido, aunque ayer aseguró que no sabrá hasta ese mismo día por cual de los dos recorridos se decantará. Además, agradeció al Ayuntamiento de su municipio la organización de este tipo de eventos.

Por otra parte hasta el propio ganador del Tour de Francia durante cinco años, admitió la dificultad de esta prueba, "es duro, el año pasado me metí en el recorrido largo y casi no salgo. Lo bueno es disfrutar del día y del ambiente". Induráin ahora sólo desea que "salga todo genial, mejor o igual que la pasada marcha 2013".