Beñat Txoperena, primer navarro ayer. “Esta victoria Me compensa los meses de sufrimiento”
EL GANADOR ÁNGEL | Vicioso, de casi 38 años y recién recuperado de una caída en el giro de 2014, calificó la carrera de “muy dura”
estella-lizarra - Ángel Vicioso se mostró ayer muy alegre en la meta del Puy en Estella-Lizarra tras proclamarse ganador del 17º Gran Premio Miguel Induráin. Rodeado de sus incondicionales, así como de su mujer y de sus hijos, los pequeños Jaime y Manuela, Vicioso derrochó sonrisas tras concluir una carrera que calificó de “muy dura”.
El corredor aragonés relató que “la fuga ha sido cuando faltaban 30 o 35 kilómetros y la verdad es que ha habido un momento que iba a rueda. El equipo trabajaba por detrás y luego me he visto bien de forma y he aprovechado para tirar hacia adelante”, explicó.
Tras imponerse a dos hombres del Movistar, Vicioso reconoció que “me ha costado lo mío, pero he podido ganar. La verdad es que no sabía como venía Intxausti por detrás, pero las sensaciones que he tenido eran buenas y al final ha sido posible”. Sobre el desarrollo de la carrera estellesa, el ganador relató que “el viento ha soplado más que todo al final, pero por suerte nos hemos encontrado bien”.
Ya recuperado de la dura caída sufrida en el Giro de Italia del año pasado, Ángel Vicioso aseguró ayer que “esta victoria me compensa todos estos meses de sufrimiento, de parón, de no verme bien para correr. Sobre todo agradezco a mi mujer y a mis hijos que hayan estado conmigo en todo momento”.