PAMPLONA. El técnico valenciano conoce a la perfección la estructura de Anaitasuna, ya que lleva tres años trabajando con su cantera, y este año ha completado una excelente campaña con el filial, clasificándolo para la fase de ascenso a División de Honor Plata.
El Helvetia apuesta así por un hombre de la casa, después de que Aniz comunicara su intención de no continuar en el equipo para tomarse un respiro y seguir formándose. Iñaki Pérez cogerá las riendas de una plantilla que esta temporada finalizó en cuarta posición, clasificándose por primera vez en su historia para jugar competición europea el próximo curso.
El nuevo entrenador del Helvetia Anaitasuna ha anunciado en la rueda de prensa de su presentación los fichajes de Ander Ugarte, Álvaro del Valle y Ángel Pérez para cubrir las bajas de Alex Capón, Ricard Reig, Ibai Meoki y Rubén Montávez.
"Anaitasuna sabe fichar y es un plantilla competitiva. No podré tener ninguna queja", ha afirmado Iñaki Pérez, quien ha comentado que la baja del portero Alex Capón será cubierta por los dos guardametas del equipo filial.
El entrenador valenciano, que ha señalado que la plantilla está ya cerrada de esta forma, ha manifestado que fue una "sorpresa" la salida de Iñaki Ániz y, aunque ha dicho que le da "algo de vértigo" la situación, ha asumido este "nuevo reto".
Ilusionado con su primera experiencia en la Liga Asobal, dentro de un deporte que lleva "en la sangre", según ha indicado, Iñaki Pérez ha comentado que espera reflejar el trabajo de la cantera en el primer equipo y ha asegurado que todavía ni se ha planteado jugar la próxima temporada la Copa EHF.
El nuevo entrenador del Helvetia Anaitasuna ha sido presentado por el presidente de la sociedad Anaitasuna, Iñaki Azcona, y por el responsable de la sección de balonmano del club, Javier Labairu.