Síguenos en redes sociales:

Albisu se quita un peso

MANO | Serio y relajado, el zaguero de ataun guía a Artola hacia su segunda victoria del Parejas ante Aimar Olaizola y Urrutikoetxea

Albisu se quita un peso

Pamplona - Jon Ander Albisu se sacó ayer la espina de la semana pasada como lo hacen los pelotaris de talla. Lo hizo ante los dos finalistas del mano a mano, batallando con Mikel Urrutikoetxea en los cuadros largos y apenas regalando pelota. El zaguero de Ataun, que desapareció de Tolosa el sábado anterior, se reencontró en Urretxu en un partido serio y en el que solamente cometió tres errores. Aun así, el partido se aferró más al cemento que a la magia en el Ederrena y el guardaespaldas guipuzcoano fue el más destacado porque logró secar a su adversario, el mejor pelotari del momento, y dar oxígeno a Iñaki Artola, al que le sale la pelota de la mano con velocidad de aire en la búsqueda del remate. El joven combinado de Gipuzkoa sumó su segundo punto del Parejas ante Aimar Olaizola y Urrutikoetxea en un envite con muchos fallos, pero también mucho peloteo y ritmo. En definitiva, un partido de campeonato, más cercano al clasicismo, con un material que tendía más al tajo que a la dentellada rápida. Artola y Albisu fueron mejores en esa tendencia porque erraron menos (19-22).

El ataundarra dispuso el despliegue más aseado, pero el vizcaíno volvió a dar en los cuadros largos una muestra de que maneja muy bien los tiempos desde atrás, leyendo el partido sin estridencias a pesar de lo tempranero de su adaptación. Bien es cierto que su contrincante de ayer poco tiene que ver con el Untoria al que dominó en Durango. Albisu es un zaguero con dinamita, que castiga si tiene el día. Se le acabó la gasolina en los últimos compases al vizcaíno, pero la tónica general fue buena a pesar de los siete errores en su hoja de ruta, ya que cuatro fueron buscando la última losa.

También regresó Aimar al tapete tras mes y medio fuera. Se le vieron las costuras del ritmo, cuestión que reparará con las semanas.

No obstante, el luminoso fue todo el partido azul, dominado con la gravedad de un Albisu serio y tranquilo. Artola, aunque erró en el remate, impuso una velocidad distinta adelante al remar a favor de corriente y así abrieron brechas. Se lanzaron del 4-4 al 4-8, empataron los colorados en el nueve y se fueron hasta el 12-17 los guipuzcoanos.

Aun así, la vena competitiva de los campeones alargó la agonía. Hubo empate a 18 y se escaparon con una jugada enredada que golpeó a Urruti en el cuerpo. Un gran pelotazo de Albisu atrás, en el que Mikel se comió el bote, alargó la distancia. A partir del 18-20 lo hizo todo Artola: un saque, un yerro en el último saque-remate y un gancho.

Elezkano ii por ‘pablito’ La segunda jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M acaba esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con el encuentro entre Elezkano II, que sustituye a Berasaluze II, y Beroiz frente a Irribarria-Zubieta. Los dos duetos están con el casillero a cero todavía. El encuentro es el segundo de un festival que se disputa en el frontón Beotibar de Tolosa.

Olaizola II-Urrutikoetxea19

Artola-Albisu22

Duración 1 hora, 12 minutos y 4 segundos; 48 minutos y 33 segundos de juego real.

Saques 1 de Olaizola II (tanto 18) y 1 de Artola (tanto 22).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 677.

Tantos en juego 7 de Olaizola II, 1 de Urrutikoetxea, 8 de Artola y 1 de Albisu.

Errores 5 de Olaizola II, 7 de Urrutikoetxea, 7 de Artola y 3 de Albisu.

Marcador 0-1, 1-1, 1-3, 2-3, 2-4, 4-4, 4-8, 5-8, 5-9, 9-9, 10-9, 10-10, 10-12, 12-12, 12-17, 15-17, 15-18, 18-18, 18-21, 19-21 y 19-22.

Botilleros Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre pelotaris de la misma empresa, Asegarce.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 70 favorables a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea.

Incidencias Partidos correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) disputado en el frontón Ederrena de la localidad guipuzcoana de Urretxu. Buena entrada. Aimar Olaizola se estrenó en la presente edición del torneo después de perderse el partido correspondiente a la primera jornada por una lesión en su mano izquierda. En aquella ocasión, Danel Elezkano ocupó su lugar de manera provisional. En el primer partido del festival de ayer, el riojano Gorka Esteban y el vizcaíno Aitor Irusta derrotaron al pelotari local Aritz Lasa y al también guipuzcoano Julen Urruzola (13-22).