BURGOS 0 Aurreko; Andrés, Jorge García (Jorge F., m. 53), Javi Duero, Dani Gómez; Uxío, Cusidor; Fito Miranda (Montero, m. 66), Prosi, Antón; Diego Suárez (Adrián, m. 20).
MUTILVERA 1 Edu; Artaso, Monreal, Iosu, Albisu; Juanlu, Eneko (Barba, m. 78); Ederra (Rubén, m. 60), Ibero, Eder (Goñi, m. 68); Eztieder.
Gol 0-1 m. 8: Ibero.
Árbitro Rezola Etxeberria, colegio vasco. Amarilla a Cusidor, Jorge Fernández, Adrián, Montero; Edu, Monreal, Iosu, Ibero y Barba.
Estadio El Plantío, 3.000 espectadores.
burgos - La Mutilvera consiguió un triunfo histórico al ganar su primer partido en Segunda B. Lo hizo, además, en un escenario de renombre como El Plantío. Ibero pasará a los libros de historia como el autor del tanto del primer triunfo blanco con un disparo raso que cogió descolocado a Aurreko.
La Mutilvera no se vio atenazado por jugar en un campo de la solera del Plantío, y desde el inicio fue a buscar la portería contraria ante un Burgos que salió con muchas reservas defensivas, con cinco hombres en la retaguardia, sabedor de que todavía no había ganado ningún partido y se jugaba ante su afición más que tres puntos. A los ocho minutos, en el primer balón que llegó al área burgalesa, un error en la entrega de Jorge García dejó a Ibero solo delante de Aurreko para batirlo con un tiro raso y colocado.
Tras el tanto los nervios llegaron a la escuadra local, mientras que el conjunto navarro se crecía minuto a minuto y creaba alguna ocasión de peligro. Así, en el 18, llegó una buena jugada combinativa en el centro del campo y un remate final de Eder de cabeza que se marchó fuera. En el minuto 33 otro error, en este caso de Andrés, propició el disparo de Ederra que se marchó a la derecha de la meta de Aurreko. El único disparo a puerta de los locales fue a través de una falta desde fuera del área que Prosi lanzó y obligó a Edu, en una buena intervención, a desviar la pelota. El enfado de la parroquia blanquilla fue en aumento y al descanso despidió a su equipo con una gran pitada.
En la segunda mitad, obligado el Burgos por el marcador y por el público de El Plantío buscóla victoria poniendo más empuje que la primera parte y arrinconando al equipo visitante en su propio terreno de juego. Paco Fernández movió el banquillo dejando atrás una línea de cuatro defensas y jugando hasta con tres delanteros para intentar llegar con peligro a la portería defendida por Edu. Lo cierto es que las mejores oportunidades fueron del cuadro local, algunas de ellas con bastante peligro como las protagonizadas por Jorge Fernández, que desde la banda derecha puso en jaque a la defensa de la Mutilvera.
En los minutos 70 y 82 Fernández con dos disparos que desvió magníficamente Edu a punto estuvo de conseguir el empate, pero el equipo de Unai Jauregui no se descompuso y supo mantener esa mínima ventaja hasta el pitido final. - Área11