pamplona - Cuando mejor estaba, cuando los resultados empezaban a aflorar y el buen juego acompañaba, tuvo que parar. Ahora, tras el paréntesis por los compromisos de las selecciones, el Helvetia Anaitasuna vuelve a la carga y lo hace esta tarde, a las 19.00 horas, en el Palau d’Esports contra el Fraikin BM Granollers. Un rival que, pese a su nombre y a su gran plantel, no termina de arrancar esta temporada y cuyos discretos resultados le están lastrando a nivel clasificatorio.
Anaitasuna viajó ayer a tierras catalanas y lo hizo con toda su plantilla disponible, incluidos los internacionales Antonio Bazán y Guillermo Fischer, quienes han disputado en Argentina el Torneo 4 Naciones con España y con la Albiceleste, respectivamente; además de Ander Izquierdo, concentrado en Béjar con los Hispanos júnior junto a otro canterano, Aitor García.
El objetivo en Granollers no es otro que continuar con la buena dinámica adquirida antes del parón, primero con la eliminatoria copera solventada ante el Alcobendas y posteriormente en la Liga, en casa, con una soberbia victoria ante el Recoletas Atlético Valladolid (36-31), que dejó un buen sabor de boca por el resultado, claro está, y por el gran juego desplegado en todas las facetas: portería, defensa y ataque.
Jugar así, ante un rival de la entidad del Granollers y en pista ajena no será fácil, pero al menos se intentará. El conjunto vallesano no atraviesa su mejor momento y esa es una baza que tratará de aprovechar un Helvetia reforzado moralmente. El equipo dirigido por Antonio Rama ha sumado hasta la fecha 5 puntos, con el mismo balance de resultados que los navarros de dos partidos ganados -ante Sinfín y el último contra Puente Genil-, uno empatado -BM Nava- y cuatro perdidos -Cangas, Ademar, Barça y Benidorm-. Los vallesanos están un puesto por encima.
La inesperada marcha de un jugador top como Antonio García al Nantes francés nada más iniciarse la temporada dejó muy tocado a un equipo que se ha reforzado con los laterales izquierdos Nicolás Bonanno (que será baja por lesión) y Drasko Nenadic, además del portero Pol Sastre. El Granollers, que este año no disputa competición europea, es un equipo que combina la experiencia de figuras como el pivote Adrià Figueras o Marc García (duda para hoy) con la juventud que aportan jugadores como Ian Tarrafeta o Pol Valera. Sin olvidar a otros puntales como el exlateral de Anaitasuna Oswaldo Maestro.