pamplona - El Helvetia Anaitasuna quiere olvidar la dura derrota de la última jornada en la pista del Granollers y centrarse en recuperar la dinámica positiva de resultados y de juego que protagonizó antes del parón de selecciones. Para ello tiene ante sí un reto esta tarde en La Catedral (19.00 h) ante un equipo parejo en la Liga, el Quabit BM Guadalajara, que viene tan necesitado de puntos como los navarros y con el mismo objetivo en la mente.
La última victoria en el feudo pamplonés, ante el Valladolid, dejó muy buen poso no sólo por el marcador (36-31), sino por la buena respuesta en todas las líneas de juego: portería, defensa y ataque. El objetivo esta tarde para Anaita pasa por recuperar ese espíritu, por plantarle cara a los alcarreños y sumar dos puntos que los de Aniz necesitan como el respirar.
No será nada fácil. Los dos equipos llegan a este duelo muy necesitados, con sólo 5 puntos en sus casilleros y con ansias de una victoria que puede hacer despegar en la tabla al ganador y hundir un poco más al perdedor.
Guadalajara se planta en Pamplona tras obtener un reñido punto ante el Puente Genil -lleva tres empates esta temporada-, con un equipo donde se combina la veteranía de jugadores como el mítico portero J.J. Hombrados y la juventud de otros como Chema Márquez o Pablo Paredes. En sus filas, además, un gran conocido de la afición navarra, Íñigo Barricart, quien volverá a pisar la que fuera su casa durante años, esta vez con la camiseta rival.
mantener la “línea de casa”
Entrenador. El técnico del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, aseguró esta semana que el objetivo de su equipo hoy debe ser “mantener la línea llevada en casa durante los últimos partidos”. Para el preparador navarro será un “partido disputado, ya que van pasando las jornadas y todo el mundo tiene la necesidad de ganar”. Abogó además por mantener “la conexión con la grada” ante un equipo “completo, sin grandes estrellas, pero que sabe perfectamente a lo que juega y que tiene ese lanzamiento exterior tan bueno que nos puede poner en situaciones complicadas”. Por su parte, el entrenador del Guadalajara, Mariano Ortega, que dispondrá de todos sus efectivos, no ocultó ayer que su equipo “sufre ansiedad en momentos puntuales”, por lo que “si mantenemos una regularidad durante los sesenta minutos, creo que podremos pelear el partido”. Su portero J.J. Hombrados advirtió también ayer de que será un encuentro “muy peligroso, donde ellos son favoritos y nosotros tenemos que intentar pescar el mayor número de puntos posible”. - B.E.I./Efe