Pamplona - El Grupompleo Pamplona Atlético femenino consiguió ayer en Valencia terminar en cuarta posición en la Copa Iberdrola, Campeonato de España de clubes en pista cubierta. Un gran éxito para el equipo navarro, que repite la posición de 2019, ya que solo tuvo por delante a los tres clubes de talonario -el Grupompleo compitió ayer con un 73% de navarras-: el Playas de Castellón, que se alzó con la victoria; el FC Barcelona y el Valencia.

Por apenas 2.5 puntos El cuarto puesto del Grupompleo llegó con mucha emoción en un final trepidante, gracias a los terceros puestos de Miren Bartolomé en pértiga y Andrea Calleja en triple salto y de la quinta posición en el 4x400.

Hasta que se contabilizaron esos tres últimos resultados, el Grupompleo ocupaba la sexta plaza, pero acabó alzándose con el cuarto, con apenas 2.5 puntos sobre el Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza y 7.5 puntos sobre el AD Marathon, el otro equipo con el que estuvo en pugna directa a lo largo de toda la Copa.

El Grupompleo afrontaba la competición con solo tres atletas entre las tres mejores marcas en sus pruebas, pero demostró su condición competidora al conseguir cinco podios: el segundo puesto (compartido con la tercera) de Izaskun Turrillas en altura, y los de Maitane Melero (perdió la segunda plaza en 3.000 en el sprint final), la pertiguista Miren Bartolomé, la saltadora de longitud Laila Lacuey y la triplista Andrea Calleja. - Diario de Noticias