ÚLTIMA HORA
Muere un hombre electrocutado en Aranarache

Francia asalta el Principality Stadium de Cardiff y se postula para el título

22.02.2020 | 20:45
Fueron los azules quienes prevalecen contra Gales.

Redacción deportes - La 'nueva' selección de Francia asaltó el Principality Stadium de Cardiff (23-27), acabó con las opciones de País de Gales, defensora del título, y se postuló al título del torneo Seis Naciones 2020 después de contar sus tres partidos por victorias.

Los triunfos contra Inglaterra e Italia necesitaban un refrendo en casa del campeón. Al conjunto de Fabien Galthie no le falló el pulso y pese al intento de reacción del conjunto local amasó un triunfo de peso donde no se imponía desde hace diez años, por 20-26, cuando el XV del Gallo logró su última corona.

Ni siquiera el hecho de que Dan Biggar, con un golpe de castigo ,adelantara muy pronto a Gales, incomodó de salida a Francia. Respondió rápidamente con un ensayo de Anthony Bouthier, convertido por Romain Ntamack y comenzó a tomar el mando (3-7).

Otra marca de Paul Willemse poco antes de la media hora fue la confirmación de que Francia había saltado al césped a romper los pronósticos. 9-17 al descanso con Gales en el partido gracias a un par de golpes de castigo más de Biggar.

Y no pararon de intentarlo los anfitriones. Dillon Lewis, con el primer ensayo galés, y Biggar ajustaron el marcador al inicio del segundo periodo (16-17). Francia, en cambio, supo capear el chaparrón. Romain Ntamack (declarado mejor jugador del encuentro), con una marca y su conversión dio el golpe que parecía acabar de decantar el choque (16-24).

El XV del Dragón, que vio cortada su racha en el Seis Naciones la pasada jornada en Dublín, no podía desmontar la resistencia gala. Aún así no cesó de intentar meter presión y encontró opciones al final con un ensayo y transformación de Biggar (23-27).

Después de tenerlo todo perdido Gales estaba a tiro de un ensayo. Francia lo pasó mal y hasta la última jugada no pudo respirar. La afición local, con el tiempo cumplido, impulsó a los suyos a una remontada casi heróica. Por unos segundos soñó, los que transcurrieron entre una tremenda galopada de Nick Tompkins que acabó siendo frenada por la defensa de los 'bleus' y por el colegiado Matthew Carley, que decretó un golpe de castigo que puso fin al choque.

Gales acabó por ceder el partido y la corona el torneo emblemático del rugby del hemisferio norte, que tratará de recuperar un decenio después Francia, a la que le queda visitar a Escocia en Murrayfield y recibir a Irlanda en Saint Denis.