Athletic Unai Simón; De Marcos (Capa, m.69), Unai Núñez, Yeray, Yuri; Unai López, Vesga (Dani García, m.85); Williams (Villalibre, m.69), Sancet (Iago Herrerín, m.26), Muniain; y Raúl García (Kodro, m.85).

Leganés Cuéllar; Aitor Ruibal, Bustinza, Rodri Tarín, Siovas, Rosales (Assalé, m.69); Eraso (Roque Mesa, m.60), Amadou (Javier Avilés, m.74), Rubén Pérez, Bryan Gil; y Manu Garrido (Guerrero, m.60).

Goles 0-1, m.79: Guerrero. 0-2, m.94: Assalé.

Árbitro Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Unai Simón, en el minuto 22, por derribo a Bryan Gil fuera del área. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.52) y Muniain (m.63), y a los visitantes Eraso (m.43), Bustinza (m.43) y Rubén Pérez (m.76).

Estadio San Mamés.

- Dos goles en la segunda parte de Miguel Ángel Guerrero (m.79) y Roger Assalé (m.94) dieron la victoria al Leganés sobre el Athletic Club en San Mamés (0-2), un resultado que a falta de una jornada para el final de Liga mantiene con vida al equipo madrileño en su lucha por la permanencia y deja fuera de Europa a los rojiblancos. Guerrero marcó el 0-1 después de recibir un pase en profundidad de Assalé y marcharse en velocidad de Unai Núñez en una jugada que fue revisada en el VAR. Ya en el tiempo de descuento, con el Athletic volcado buscando el empate, el costamarfileño Assalé marcó a puerta vacía a pase de Avilés. El conjunto bilbaíno jugó con diez futbolistas desde el minuto 22 por la expulsión con roja directa de Unai Simón.