- El Aspil-Jumpers Ribera Navarra visita esta tarde a partir de las 19.30 horas (televisado por Castilla La Mancha TV y LaLiga Sports TV) a Viña Albali Valdepeñas en un encuentro correspondiente a la jornada 12 de Primera División.

Un encuentro que los naranjas afrontan con ilusión de olvidar el traspié copero ante Osasuna Magna y continuar con la buena dinámica mostrada en Liga, donde sólo han cedido una derrota en las últimas seis fechas y suman nueve puntos en diez partidos.

A pesar del mal arranque liguero, fruto del parón que tuvieron que hacer, fruto de presentar un positivo en la plantilla, el conjunto ribero continúa con su particular remontada, hecho que tratarán de prolongar en la tarde de hoy, y continuar alejándose de los puestos de descenso a Segunda División.

Como novedad el día de hoy supondrá la vuelta al banquillo ribero de José Lucas Mena 'Pato' tras el hecho luctuoso que motivó la ausencia del técnico alicantino en los dos últimos partidos.

Precisamente, el alicantino quiso iniciar ayer su comparecencia en la rueda de prensa previa mostrando su agradecimiento "a todos los que me han mandado ánimos en estos momentos tan complicados para mi gente".

Sobre el oponente de esta jornada, Valdepeñas, undécimo clasificado con 11 puntos conseguidos en 6 partidos disputados, el técnico señaló que es "un rival que ya vimos qué temporada hizo el pasado año y éste todavía se ha reforzado más".

El partido tendrá como escenario un Virgen de la Cabeza en el que el Aspil ha sumado un triunfo y un empate en sus dos únicas visitas. Un parqué sobre el que los riberos tratarán de imponer su propio estilo para traer de vuelta a Tudela los tres puntos y superar, así, a su rival en la tabla de clasificación.

"Si podemos meter nuestro modelo, tener el balón y defender bien, tendremos nuestras opciones", aseguró el alicantino, que destaca las múltiples variables que ofrece el juego de los de David Ramos.

"Juegan con pívot, tienen uno para uno, disparo exterior y están bien trabajados... tienen una calidad indudable y van a estar en la parte alta, pero nosotros vamos con la mentalidad de ganar y pegar ese pasito hacia arriba", manifestó el técnico, que también valoró el hecho de que los vinateros, que no juegan en Liga desde el día 11, hayan visto aplazados sus últimos tres encuentros ligueros al presentar un positivo en dovid-19 en su plantilla.

"Nosotros ya pasamos por la experiencia de estar aislados y nos costó mucho. Valdepeñas ha aplazado muchos partidos y viene de estar 10 días aislado, pero el miércoles jugó en Copa y empezó a coger ritmo, así que será un partido difícil porque es un equipo bien trabajado, con mucha calidad y te la puede liar en cualquer momento", concluyó el alicantino.