Los campos de Tercera van a cerrar el 2020 con la mejor noticia posible: con el público regresando a las gradas. Protocolo mediante, los clubes buscan garantizar la seguridad a los aficionados, en una jornada en la que el San Juan continúa indignado porque ni el Subiza ni la Federación aceptasen su petición de aplazar el encuentro, y el Ardoi no puede fallar en su pulso con la Peña Sport porque la siguiente jornada guarda descanso.

BETI KOZKOR - PAMPLONA

Una final en diciembre

sábado, 1630 h.

BETI KOZKOR Rodri Fernández recupera a Raúl Erice, que entra por primera vez en la convocatoria.

PAMPLONA Aritz Gomara sigue sin poder contar con Iñaki Razkin.

Árbitro Gaizka Legarra.

Beti Kozkor y Pamplona llegan al encuentro en dinámicas opuestas. “Ellos se encuentran en un momento dulce y nosotros en el peor momento en mucho tiempo”, señala Rodri Fernández, que ve que su equipo ha ganado “un partido de los últimos cinco, ha empatado dos y ha perdido otros dos”. “Estamos en una buena racha y debemos intentar mantenerla”, apunta Aritz Gomara, que espera un encuentro “muy complicado ante uno de los mejores equipos de la categoría. De hecho este año no han perdido en casa”.

TXANTREA- BURLADÉS

Un derbi lleno de necesidades

sábado, 16.30 h.

TXANTREA Txiki Akaz no puede contar con Aser y son duda Asier Goñi, Joseba Alcuaz, Julen Goñi y Ander Astráin.

BURLADÉS Jonathan Unanua tiene a todos disponibles.

Árbitro Miguel Ángel Murillo.

Hace dos semanas el Txantrea miraba más a la zona alta de la tabla, y ahora busca tres puntos para salir de la zona de abajo. “Va a ser un derbi muy bonito y a ver si estamos a la altura, porque tenemos muchas ganas de que nuestra gente venga a vernos y se sienta orgullosa”, valora Txiki Akaz. Por su parte, “para nosotros tenemos que hacer bueno el partido del otro día ganando en la Txantrea”, comenta Jonathan Unanua, que considera que este derbi va a ser “una final en un partido muy complicado”.

BETI ONAK - ITAROA HUARTE

Asaltar el fortín de Peritos

sábado, 16.30 h.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene a toda la plantilla disponible para esta jornada.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez no puede contar con Ismael Arratibel, Eder Marro, Alfonso Aranguren ni Amaiur Martínez.

Árbitro Javier Fernández.

El Beti Onak espera puntuar ante el Itroa Huarte para no haber perdido de local en un año natural. Sin embargo, al conjunto de Ángel Arzicuren le espera “otro partido complicado, como el de la semana pasada, en el que no se notaron las rotaciones”. “Sería bonito despedir este año tan bonito con victoria, y así separarnos del grupo de abajo. Es un partido difícil, un derbi, ante un Beti Onak que sabe muy bien a lo que juega”, valora un Pedro Sánchez que prevé un encuentro “igualado que se pueda decantar a balón parado”.

RIVER EGA - VALLE DE EGÜÉS

Irse tranquilos de vacaciones

domingo, 16.30 h.

RIVER EGA Óscar Resano no puede contar con Joan Nimmo.

VALLE DE EGÜÉS César Sánchez sigue sin poder contar con Mark Cía ni con Xabi Olague.

Árbitro David Azcona.

Ganar e irse tranquilos al parón es lo que buscan tanto River Ega como Valle de Egüés. Para los de Óscar Resano, porque “el anterior nos sentó mal”, reconoce un técnico que espera “un partido complicado ante un rival serio que nos va a exigir muchisimo si quieremos los tres puntos”. “Venimos de ganar en casa y queremos terminar el año intentando sumar”, analiza César Sánchez que espera que su equipo “siga la racha en un campo complicado, con un rival que está en su mejor momento y que además va a contar con un público que aprieta”.

SUBIZA - SAN JUAN

Sin tiempo para descansar

domingo, 16.30 h.

SUBIZA Juan Pablo Azpilicueta tiene a todos los jugadores disponibles.

SAN JUAN Bebeto tiene a todos los jugadores disponibles.

Árbitro Miguel Beaumont.

El Subiza, que encadena varios partidos sin ganar, busca volver a la senda del triunfo a costa de un San Juan que puede acusar el partido de Copa. Para Juan Pablo Azpilicueta es “un partido importante”, mientras que Bebeto continúa indignado con que ni el Subiza, ni la Federación “aceptasen aplazar el encuentro al menos un día al haber tenido señalado el partido de Copa el jueves. Consideramos que no somos profesionales y nos tenemos que recuperar del partido ante el Granada”, afirmó.

LOURDES - BAZTAN

Los reyes del empate

sábado, 16.00 h.

LOURDES Javier Serrano no puede contar con Lozano, Siyul, Rutabayiro, Gorka, Esteban y tiene a Damián entre algodones.

BAZTAN Igotz Garde recupera a Iñaki Azpiroz y tiene a todos disponibles.

Árbitro Óscar Garciandía.

Lourdes y Baztan, dos de los equipos que más partidos han empatado en este curso se miden en un encuentro en el que ninguno quiere descolgarse. Ganando, el Lourdes se acercaría a los puestos de permanencia, mientras que el Baztan podría mirar a los puestos de promoción. “Nosotros vamos con respeto a todos los campos e intentaremos sacar los tres puntos ante un Lourdes que se ha merecido más de una victoria”, señala Igotz Garde. “Una final para nosotros”, reconoce Javier Serrano. “Somos los únicos que aún no hemos ganado y estamos enchufadísimos”.

CORTES - PEÑA AZAGRESA

Reencontrarse con la victoria

domingo, 15.30 h.

CORTES Rafa Bericat no puede contar con la presencia de Carlos Trincado.

PEÑA AZAGRESA Raúl Marco recupera a Ignacio y a Gonzalo y sigue con las bajas de Edu, Juanfran, Yeyu, Sasa y tiene las dudas de Alejandro y Miguel.

Árbitro Fernando Castillejo.

Reencontrarse con la victoria es lo que buscan tanto Cortes como Peña Azagresa. “Es el último partido antes de dos semanas de descanso y queremos reecontrarnos con la victoria”, señala un Raúl Marco que espera “un partido como todos y como ninguno, porque todos son muy disputados, pero cada partido es un mundo”. Rafa Bericat, por su parte, afronta el partido como una “final, porque podemos abrir hueco con los que tenemos debajo”, ante un rival “que conozco muchísimo”.

MURCHANTE - ARDOI

El líder no puede fallar

domingo, 16.00 h.

MURCHANTE Rubén López no puede contar con Adrián Calvo y recupera a Mario Jarauta, Fernando Francés y Zaladin.

ARDOI Iñigo Ardanaz no puede contar con Soroa, sancionado, ni con Larraza, Zarranz, Gorka, lesionados.

Árbitro Pablo Allo.

El Murchante cierra el año recibiendo al Ardoi, la gran revelación del grupo, un equipo que, en palabras de Rubén López “llega en una buena dinamica y cuando estás así todo te sale de cara. Es un rival de complicado, bien trabajado y sabe adaptarse a cada partido así que nos pondrán las cosas complicadas”. Para Íñigo Ardanaz es “un partido importante”, puesto que el Ardoi termina en Murchante la primera vuelta. “Nos enfrentamos a un rival muy completo”, añade.

CIRBONERO - FONTELLAS

Miedo a pagar los platos rotos

domingo, 16.00 h.

CIRBONERO Sergio Vázquez no puede contar con Recalde, Navarro, Erbiti, lesionados, ni con Rubén, sancionado.

FONTELLAS Jose Ángel Catalán no puede contar con Eneko, sancionado, ni con Asier, por motivos académicos.

Árbitro Joseba Gondán.

El Fontellas afronta el último partido de 2020 con el temor de “pagar los platos rotos” de un Cirbonero que encadena varios partidos sin ganar. Además, el conjunto de José Ángel Catalán tiene la asignatura pendiente “dar buena imagen y puntuar fuera de casa. Si es con una victoria, mucho mejor”. Una victoria que le ayude “a cambiar la dinámica”, desea un Sergio Vázquez que espera que le beneficie el regreso del público “y que sea un estímulo más para conseguir la victoria”.

CANTOLAGUA - PEÑA SPORT

Un último esfuerzo

domingo, 16.15 h.

CANTOLAGUA Javier Pascual decidirá la convocatoria en función del último entrenamiento.

PEÑA SPORT Unai Jáuregui no puede contar con De Frutos, lesionado, ni con Bronte, sancionado.

Árbitro Alberto Labiano.

Ver el peaje que puede pagar el Cantolagua por su participación en Copa del Rey puede caer en favor de la Peña Sport. “Sabemos que tenemos que apretar un poco más y hacer un último esfuerzo en estas semanas que llevamos y vamos a ser el equipo de Europa al que mejor le van a venir las vacaciones”. Seguir en la línea de “sumar y sumar” es lo que quiere la Peña Sport, cuyo técnico, Unai Jauregui, cree “que va a ser un partido de pocas ocasiones y el que esté más acertado se lo llevara”.