Athletic Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri; Vencedor, Vesga; Muniain, Berenguer; Williams y Raúl García.

Barcelona Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

ÁrbitroCarlos del Cerro Grande (Madrid).

CampoSan Mamés.

Hora/tv21.00/Movistar.

- Marcelino García Toral debuta hoy en San Mamés como nuevo técnico del Athletic en un choque de máxima exigencia ante un Barcelona que también se la juega y que ha tenido que regatear a la covid-19 para poder viajar finalmente a Bilbao.

Tras el anuncio el lunes de dos casos de coronavirus en el cuerpo técnico del Barça, toda la plantilla se sometió ayer de nuevo a las pruebas PCR, lo que obligó a trasladar el entrenamiento a la tarde y posponer la rueda de prensa de Ronald Koeman.

Finalmente, ningún miembro del primer equipo azulgrana dio positivo y Koeman dispondrá de todos los jugadores, salvo los lesionados, para ponerse al día en la Liga, ya que el choque es un partido aplazado de la segunda jornada del campeonato.

Una ocasión para el Barcelona para escalar al tercer puesto en la tabla y no despedirse por completo del título liguero, aunque últimamente La Catedral le es un campo hostil, porque encadena allí tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas.

La Junta presidida por Elizegi destituyó el domingo a Gaizka Garitano de una forma a la que aún da vueltas el entorno rojiblanco: tras una victoria ante el Elche que situó al Athletic 9º en la tabla y casi tan cerca de Europa como lejos del descenso.

Sorprendente cierre de una etapa en la que, con mejor o peor juego, Garitano siempre había logrado resultados, aunque últimamente estaba muy cuestionado tanto fuera como dentro del club, que confía en que Marcelino le lleve a puestos europeos, aunque su partido inaugural no sea el más proclive para estrenarse con victoria.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA