LEVANTE Fede, Tolrà, Usín, Jorge Santos y Esteban -cinco inicial-, Cayetano, Rubi Lemos, Gallo, Rivillos, Roger y Pedro Toro.

ASPIL Gus, Sena, Lemine, Gabriel e Ibarra -cinco inicial-, David, Terry, Dani Martín y Uge.

Goles 1-0, m.1: Usín. 1-1, m.6: Martín. 2-1, m.8: Usín. 3-1, m.12: Roger. 4-1, m.16: Roger. 5-1, m.17: Santos. 5-2, m.23: Uge. 5-3, m.30: Martín. 6-3, m.37: Fede.

Árbitro Martínez Segovia. Amonestó al local Rafa Usín y al visitante Dani Martín.

Estadio Paterna.

El Ribera Navarra cayó derrotado en el Pabellón Municipal de Paterna ante todo un Levante que demostró quién es actualmente uno de los mejores equipos de la categoría. El conjunto de Pato pagó muy caro los errores defensivos de la primera parte, que finalizó con un duro parcial de 5-1. Tras la reanudación, el cuadro navarro reaccionó y se metió de lleno en la lucha por los puntos reduciendo las diferencias en el marcador a tan solo dos goles. Finalmente, el conjunto valenciano sentenció el choque con un gol de portería a portería del arquero Fede.

El partido comenzó con un duro mazazo para el Ribera Navarra, ya que el Levante se adelantó gracias a un a brillante jugada ensayada que culminó Rafa Usín con la cabeza. A pesar del jarro de agua fría, el cuadro navarro supo reponerse y poco a poco hiló sus primeras acciones ofensivas mediante posesiones de balón rápidas y verticales.

Más tarde Dani Martín igualó la contienda. Cuando mejor estaba el cuadro de Pato llegó la sucesión de goles para el equipo granota. Primero golpeó de nuevo Rafa Usín. Después sería Roger quien pondría tierra de por medio en el electrónico. De nuevo, una pérdida de balón tras la salida de un córner supondría el cuarto tanto de un Levante que demostró un alto nivel de efectividad.

Jorge Santos marcaría el quinto antes del descanso para los de Diego Ríos. El Ribera salió con mucha confianza tras el paso por los vestuarios. Así, Uge marcaba el primero y Dani Martín ponía el 5-3 después. Los navarros apretaron y dispusieron de opciones para aproximarse más al marcador. Pato, a falta de tres minutos para el final, puso toda la carne sobre el asador poniendo a David a portero-jugador, pero lo que llegaría sería el tanto de la sentencia del equipo granota.

Entrenador. Pato hizo una buena valoración del encuentro a pesar de la derrota: “Hemos jugado un muy bien partido ante un gran rival. En la primera mitad nos ha condenado los goles de estrategia que hemos encajado y dos errores nuestros que han provocado que fuéramos todo el partido a remolque. A pesar de ello, la segunda parte ha sido completamente nuestra. Estoy muy orgulloso de los chicos porque a pesar de las bajas casi levantamos un 5-1 ante todo un Levante. Estoy muy contento con la imagen del equipo porque ha competido muy bien. El resultado no creo que sea justo porque al menos hemos merecido el empate”. La nota negativa del partido la posible lesión de Gabriel, aunque todo parece indicar que se quedó en un susto: “Ha recibido un golpe, pero ha vuelto a jugar en el partido por lo que en principio está bien. Ahora toca descansar y prepararse para el próximo partido”.