La derrota ante el San Juan (1-0) ha provocado la destitución de Rodri Fernández como técnico del Beti Kozkor, a pesar de que el equipo marcha en cuarta posición, con los mismos puntos que el Itaroa Huarte, tercero, y el Pamplona, segundo, a escasas jornadas de que finalice la primera fase de la competición.

En la directiva ya tantearon la destitución del técnico antes del partido ante el Txantrea, pero la victoria por 0-2 mantuvo a Rodrigo Fernández en el cargo. Tres jornadas después, en las que el equipo sacó siete puntos de nueve posibles, la derrota ante el San Juan ha terminado con la etapa de Rodri al frente del Beti Kozkor.

“Es un palo muy duro que no me dejen terminar la temporada por la dedicación personal que he tenido con el club y por todo lo que me ha supuesto personal, familiar y laboralmente. Me han comunicado cuestiones extradeportivas que no me convencen. Siempre seré del Beti”, comenta a Diario de Noticias el ya extécnico, que reconoce haber recibido muchos mensajes de jugadores que han estado con él en estos 8 años y de los que se despedirá mañana.

Rodrigo Fernández cogió al Beti Kozkor en 2013 cuando el club militaba en Primera Regional y lo ha colocado en la máxima categoría regional. Pero sus logros al frente del equipo de Lekumberri no se quedan ahí, puesto que el Beti Kozkor ha disputado el play off de ascenso a Segunda B en dos ocasiones bajo la dirección del técnico desde el banquillo del Plazaola.

Lance del Beti Kozkor - Mallorca B, primer play off a Segunda B en la historia del club navarro. Foto: Mikel Saiz

Tras Txiki Akaz, Rodri Fernández es el segundo técnico en caer en Tercera División.