Tras nueve años y 23 títulos en su palmarés, entre otros dos tripletes, el navarro Javi Martínez deja el Bayern de Múnich al final de esta temporada, y los homenajes al vecino de Ayegui por parte del club bávaro no se detienen.

"Le damos las gracias por una época inolvidable, repasamos sus mejores momentos y dejamos que el simpático futbolista opine", manifiesta el club en un vídeo de homenaje de media hora de duración, en el que el navarro, exponente del Mia San Mia ("nosotros somos nosotros", lema de la institución) se expresa en alemán y que puedes repasar aquí:

El navarro lo ha ganado todo con el campeón alemán. Son 23 los títulos que ha sumado en Baviera, entre ellos dos Ligas de Campeones, además de las nueve Bundesligas que ha disputado, toda una gesta.

De todos los títulos con el Bayern, las dos Supercopas de Europa llevan su firma. En la primera, la de 2013, un gol suyo al Chelsea en el último minuto de la prórroga llevó el partido a los penaltis y al primer título de Guardiola en Alemania. La segunda, el pasado verano, llevó su firma con un cabezazo que fulminó la resistencia del Sevilla.

El de Ayegui también vivió momentos duros tras una gravísima lesión de rodilla, la que se produjo en la Supercopa alemana en el verano de 2014.

Ahora, camino de los 33 años, el navarro sigue definiendo su futuro, pues aún quiere seguir jugando. Suenan equipos de Oriente Medio, pero aún está por decidir.