El capitán del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, David García (Murcia, 15/12/1985), continuará compitiendo con la camiseta naranja durante la próxima temporada, ya que ha ampliado el contrato que le unía con la entidad tudelana una campaña más.El cierre, que suma 255 partidos y 78 goles en Liga con la camiseta naranja, llegó en la campaña 2012/13 al Ribera Navarra de la mano de Pato y juntos continuarán una campaña más siendo líderes en la pista y en el banquillo, respectivamente.

El murciano, líder del equipo en partidos jugados y segundo máximo goleador, renueva tras realizar una espectacular campaña en la que ha jugado todo y ha anotado 17 goles, siendo el pichichi del equipo.

“Continuar donde uno se siente querido es fácil, así que me siento muy feliz por seguir en Tudela”, señala el murciano, que nunca pensó alcanzar estas cifras en Tudela. “Nunca pensé en hacer historia con el club, pero estoy con las mismas ganas que el primer día y sigo queriendo cumplir el sueño que tengo con el Ribera, que es intentar ganar un título”, explica el cierre. “Creo que el trabajo siempre da sus frutos y, aunque empezamos flojos, al final se ha visto el trabajo de cada día”, reconoce.

Un año en el que el murciano no se ha perdido ningún encuentro y ha sido el máximo goleador del equipo con 17 goles. “Me han respetado las lesiones, que para mí es importante, y los goles son una aportación que he hecho. Estoy contento a nivel personal, pero me quedo con la salvación y los últimos tres meses, cuando empezamos a disfrutar con nuestro juego y de tener a la afición en el campo”.

Unas destacadas cifras para el veterano cierre, que tiene claras las claves de su rendimiento. “El día a día es la clave. Exigirte como el que más entrenando, cuidarte y tener la ilusión y la mentalidad de seguir intentando hacer cosas bonitas es lo principal porque la edad es sólo una cifra y lo importante es el rendimiento, y éste año creo que ha sido excelente”, afirma David.

“Tenemos un merecido descanso para disfrutar, descansar, recuperar y mentalizarnos para la próxima campaña, en la que hay Mundial y Europeo y habrá semanas duras con partidos entre semana, pero un profesional tiene que adaptarse”, indica David, con ganas también de que la covid-19 siga retrocediendo y “podamos tener un poco más de afición y de libertad a nivel social”, declara el capitán murciano.

“Continuar donde uno se siente querido es fácil, así que me siento muy feliz por seguir”

Capitán del Ribera Navarra