Tras la convocatoria de Jon Moncayola y Mikel MerinoJon MoncayolaMikel Merino para representar a España en la selección olímpica de fútbol y la confirmación de la participación de la golfista Carlota Ciganda en la selección española femenina de golf ya son siete los deportistas navarros que competirán en los Juegos que darán comienzo el próximo 23 de julio.

Además, este fin de semana consiguieron su puesto el vallista zizurtarra Asier Martínez, que se ganó por mérito propio su plaza al ganar la medalla de plata en el Campeonato de España el pasado fin de semana, y Sergio Fernández, el otro vallista de Barañáin que con su oro en la prueba de 400 metros vallas selló su pasaporte para Tokio.

El resto de deportistas con plaza son el waterpolista Alberto Munárriz, un fijo en las convocatorias de la selección nacional y presente también en los Juegos de Río; y la balonmanista Nerea Pena, una de las piezas claves de las Guerreras en la última década y también presente en los juegos de de Río en 2016.

TODAVÍA CON POSIBILIDADES

De todos modos, el pasaporte a Tokio todavía no está cerrado, y más deportistas navarros y navarras podrían lograr su plaza. En balonmano, el seleccionador español, Jordi Ribera, ha citado a los navarros Sergey Hernández, Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo para la primera fase de preparación de la cita olímpica de Tokio. Las Guerreras todavía no han dado su convocatoria fija, pero en la lista de preparación, además de Nerea Pena, una fija en el esquema del seleccionador Carlos Viver, fgura la joven de 19 años Lysa Tchapchet.

Por último, hoy a las 17 horas en Larrabide se disputa el memorial José Luis Hernández que es la última oportunidad para los atletas navarros de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. El que tiene más posibilidades es el pertiguista Adrián Vallés, que actualmente sería olímpioc con su marca. Por orto lado, con menos opciones pero aún sin cerrarse están la pertiguista Miren Bartolomé y el lanzador de jabalina Manu Quijera.