Síguenos en redes sociales:

Ion sigue su racha

Ion y Zeberio II ganan su primer triangular de cuartos de final del torneo

Ion sigue su racha

Zeberio II-Ion ganaron su primer triangular de cuartos de final XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 tras imponerse en sus dos encuentros 20-12 Otxandorena-Azpiroz y 20-18 Ezkurra-Barricart en la localidad de Ezkaroz.

El zaguero de Azpeitia desplegó el buen juego que le hizo llevarse la txapela del Torneo Casco Viejo de Pamplona junto a Ezkurra II la semana anterior.

Se erigió en el líder de la tarde y jugó a gran nivel, lo que provocó que Zeberio II estuviese más cómodo. La pareja guipuzcoana mantiene así sus opciones de clasificación para las semifinales a falta de su último triangular. Los campeones del viernes jugaron ayer a las 19h la final del Torneo de fin de semana de Ezkaroz ante Otxandorena y Azpiroz, este aún en duda por sus molestias en la rodilla.

La tarde del viernes en el frontón de Ezkaroz con un bonito ambiente arrancó con el duelo entre Otxandorena-Azpiroz y Ezkurra II-Barricart. El triunfo se lo llevaron los primeros por un ajustado 20-18. Al delantero doneztebarra le costó adaptarse al frontón y no pudo dar continuidad al buen juego que dio en el Torneo Casco Viejo de Pamplona.

En el segundo partido, Ezkurra II-Barricart cayeron de nuevo por el mismo resultado, esta vez ante Zeberio II-Ion. El zaguero azpeitiarra fue el mejor de la tarde. Marcó la pauta del encuentro y ayudó a Zeberio II a estar más cómodo en la cancha. Con la derrota, Ezkurra II-Barricart siguen colistas del campeonato con tres triangulares aún por disputar.

El último encuentro fue el que decidió a la pareja vencedora del triangular y que se llevaría los cuatro puntos. De nuevo, los veteranos Zeberio II-Ion fueron superiores con un contundente 20-12. Otxandorena demostró buen nivel, mientras que Azpiroz arrastraba molestias en la rodilla izquierda y no pudo estar al cien por cien.

Con estos resultados, Otxandorena-Azpiroz mantienen la tercera plaza con 12 puntos y con dos más lograrían el pase a semifinales. Por su parte, a Zeberio II-Ion todavía les quedan posibilidades de pasar de ronda si ganan su próximos dos partidos. A ambas parejas les queda solo un triangular para cerrar la liguilla de cuartos de final.

Ayer por la tarde el remonte continuó en Ezkaroz con la disputa del Torneo de fin de semana a las 19 horas.. Lo jugaron Zeberio II-Ion ante Otxandorena y un Azpiroz que está en duda por sus molestias en la rodilla.

El festival se desarrolló cumpliendo todas las medidas anticovid. La recaudación de las entradas irá destinada la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra ADANO.