Argentina 1

Brasil 0

ARGENTINA Emiliano Martínez, Montiel, Cristian Romero (m.79, Germán Pezzella), Otamendi, Acuña, Di María (m.79, Exequiel Palacios), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.54, Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (m.63, Nicolás Tagliafico), Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.79, Nicolás González).

BRASIL Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (m.76, Emerson), Casemiro, Fred (m.45, Roberto Firmino), Lucas Paquetá (m.76, Gabigol), Richarlison, Neymar y Éverton Cebolinha (m.63, Vinicius Júnior).

Goles 1-0, m.22: Ángel Di María.

Árbitro Esteban Ostojich (Uruguay) amonestó a Fred, Paredes, Lo Celso, De Paul, Lodi, Paquetá, Otamendi, Marquinhos y Montiel.

Estadio Maracaná.

Argentina se impuso ayer por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.

La victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019. En el inicio del partido, cuando Brasil llevaba la iniciativa y se aproximaba más a la portería de Emiliano Martínez, Di María, en la primera finalización argentina en el partido, abrió el marcador en el minuto 22 en un contragolpe. El atacante del PSG francés recibió un lanzamiento largo de De Paul y aprovechó un fallo de Renan Lodi para, con un globo, vencer a Éderson.