- La triatleta navarra Paula del Pozo, del Satoki Trikideak, consiguió la medalla de oro en la Copa de Europa júnior que se disputó en Riga, capital de Letonia, donde el triatlón español triunfó tanto en el apartado femenino como en el masculino.

El triunfo se lo llevó la navarra Paula del Pozo, quien cubrió el recorrido de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo en 1 hora, 4 minutos y 29 segundos.

La segunda posición la logró la asturiana Raquel Alzaga, del Náutico Narón, entrando en la meta a tan sólo 9 segundos, mientras que la murciana Paula Sánchez hizo el trayecto en 01h05:31.

En la categoría masculina, esta Copa de Europa júnior también tuvo dominio español, pues venció el valenciano David Cantero, con un tiempo de 57:14 aventajando en 12 segundos al noruego Sebastian Wernersen, segundo; y en 22 a otro español como el gallego Andrés Prieto, que ocupó el tercer puesto y completó la gran actuación de los representantes de la Federación de España de Triatlón (FETRI).